Hay 588 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Los Cinco visitarán a Holguín
Durante los primeros cuatro días de diciembre los holguineros y las holguineras podrán satisfacer una aspiración que se ha hecho popular desde que los Cinco héroes antiterroristas regresaron a la patria: Verlos a todos juntos y poder compartir con ellos aquí, en esta nororiental provincia cubana, donde se pusieron en práctica múltiples iniciativas en apoyo a su justa causa, sobre todo los Coloquios Internacionales por su excarcelación y contra el terrorismo, y las Jornadas Cinco días por los Cinco.

Para hacer efectiva esa aspiración, la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) ha convocado a un encuentro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, y sus respectivas familias, con los holguineros y los amigos de la solidaridad con Cuba que puedan viajar a esta ciudad, donde recibirán el merecido reconocimiento de los Cinco, las autoridades y el pueblo.

lupe isabel fdez delegada icap hlg f vargasLa licenciada Lupe Isabel Fernández, delegada del Icap, anticipó que el programa iniciará el martes, día primero, a las 09.00 p.m., con una actividad cultural de recibimiento en el anfiteatro situado en la misma base de la emblemática Loma de la Cruz.

Al día siguiente, miércoles, cuando se esté celebrando en todo el país el aniversario 59 del histórico desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR, cada uno de los Cinco con sus familiares visitará por separado a un municipio, entiéndase Calixto García, Rafael Freyre, Báguano, Banes y esta ciudad de Holguín, donde podrán intercambiar con los pobladores.

Por la tarde, sostendrán un encuentro con directivos de la provincia y con trabajadores de las fábricas 26 de Julio y 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, para cerrar en la noche con actividades en cinco barrios, donde podrán intercambiar con los vecinos.

La jornada del jueves, tres de diciembre, comenzará con una ofrenda floral al General de las tres guerras por la independencia de Cuba, Calixto García Íñiguez, en cuya plaza tendrá lugar un masivo acto político y gala cultural por el regreso de los Cinco a casa y en ese mismo escenarios funcionarán durante toda la mañana las tradicionales Carpas por la Paz, atendidas por pioneros, jóvenes artistas, representantes de otros organismos y organizaciones.

Los Cinco visitarán el sitio histórico de Birán, donde nacieron y crecieron Fidel y Raúl Castro Ruz; sostendrán esa tarde, en el teatro Ismaelillo, un intercambio con amigos del Movimiento internacional de solidaridad que puedan viajar para la ocasión, donde el trovador holguinero Orlando Silverio y el poeta santiaguero Ariel Lardué presentarán el disco "Por la solidaridad, los Cinco hoy cantan".

Finalmente precisó la delegada del Icap, que desde las 09.00 p.m. de ese jueves, en el teatro Comandante Eddy Suñol habrá una Gala político cultural para cerrar el programa especial por el regreso de los Cinco, su primera visita en conjunto a Holguín, y por el aniversario 55 del Icap.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios