Hay 534 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Perfeccionan en Cacocum funcionamiento de organización estudiantil
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el municipio de Cacocum, al sur de la provincia oriental de Holguín, implementa los objetivos de trabajo aprobados en su Asamblea Municipal en los cuales tiene una notable incidencia el fortalecimiento del trabajo político-ideológico mediante la Historia de Cuba y la local, además de lograr estabilidad en la política de cuadros, los dirigentes y la reserva estudiantil.

En los tres centros con que cuenta el municipio, con una matrícula total de 798 estudiantes, se trabaja para lograr mejor funcionalidad del grupo como célula principal de la organización y perfeccionar los métodos para el tratamiento de las inquietudes de sus miembros.

Además es prioridad para la próxima etapa la lucha contra las drogas, el delito, los hábitos incorrectos de educación formal y la subversión político-ideológica, y se pretende evaluar sistemáticamente la aplicación del plan de prevención social en función del trabajo persuasivo, con énfasis en los deberes estudiantiles.

Desde la organización se impulsarán acciones de apoyo a la campaña azucarera y la producción de alimentos, como jornadas productivas vinculadas a la atención cultural a la caña y a la recogida de la gramínea durante el periodo de zafra.

La participación en las tareas de la defensa constituye aspecto esencial dentro del quehacer de la FEEM, por lo que con este propósito se sumarán esfuerzos, fundamentalmente para conseguir una mayor incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Redactado por Jorge Luis Moreira Massagué

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios