Hay 666 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Nuevos tractores para producir alimentos en "Calixto García"
Los primeros cinco tractores de la marca Yto, de procedencia china, comienzan a circular por la geografía del municipio de Calixto García como aliados imprescindibles para el incremento de la producción de alimentos.


Camilo Valdés Borrego, jede de mecanización en la Empresa Pecuaria Calixto García, indicó: "La entrada de estos nuevos equipos responde al Programa Más Alimentos, que auspicia Brasil en América Latina y el Caribe por iniciativa del expresidente Ignacio Lula Da Silva".

El tractor marca Yto es de alta eficiencia, productividad y maniobrabilidad, dispone de doble tracción y una potencia de 65 caballos de fuerza que le permite roturar una caballería diaria. Junto a esta maquinaria entraron utensilios de fumigación y se espera la llegada de otros implementos agrícolas y piezas de repuesto.

Valdés Borrego comentó además que "esos nuevos tractores responden a la necesidad de ampliar la preparación de tierra para la siembra de pastos y forrajes obligatorios en el logro de la suficiencia y sostenibilidad de la base alimentaria del rebaño durante los períodos de sequía, base para la recuperación de la ganadería y otras prioridades en el incremento y diversificación de los cultivos varios, fuente principal de la nutrición humana".

Los operadores que tendrán la responsabilidad de asumir la nueva tecnología acumulan varios años de experiencia en la maquinaria agrícola y ya fueron capacitados para cumplir con las normas de garantía y mantenimiento que harán posible prolongar la vida útil de estos tractores.

Con información de Artemio Leyva Aguilera (radiojuvenil.icrt.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios