Hay 667 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Afecta sequía producción y comercialización de flores en Holguín
La sequía de los últimos meses en la provincia de Holguín ha afectado no solo la producción de alimentos sino la siembra de flores y plantas ornamentales.

La materia prima para la confección de arreglos florales, ya sea en la floristería o para el servicio de coronas en las funerarias, se obtiene en los jardines y viveros estatales de todo el territorio holguinero.

No obstante, las áreas destinadas a este fin se han visto afectadas por la falta de agua, lo cual ocasionó la disminución de la producción y comercialización de flores en el territorio.

Según Evelio Fernández Waogh, jefe del departamento de Higiene y Áreas Verdes de la Dirección Provincial de Servicios Comunales en Holguín, la prestación del servicio de flores es uno de los objetos sociales de la entidad que en los últimos meses ha estado disminuido por la sequía. Por esta razón, fue necesario recurrir a la contratación de cooperativas no estatales dedicadas a este tipo de producción para satisfacer esa necesidad en las diferentes entidades estatales.

Fernández Waogh expresó además que ya se están tomando las medidas pertinentes para estabilizar la comercialización de flores en la provincia, y cada vez que el pueblo solicite este servicio, se encuentren las condiciones creadas con la calidad y el precio adecuado.

Redactado por Leannis Berbén Leyva

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios