Hay 596 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Nadan en aguas turbias la reducción de fuentes contaminantes en Holguín
La reducción de cargas contaminantes en la provincia es vital para mantener la potabilidad de las fuentes de abasto de agua dulce, siendo esta una de las principales prioridades para varios organismos en el territorio.

En la actualidad existen identificadas en toda la provincia más de mil 600 fuentes contaminantes de este tipo que afectan a cuencas hidrográficas, ríos, embalses y otros manantiales abastecedores de agua dulce.

Entre los organismos y empresas que han sido identificados como los mayores contaminadores de este tipo sobresalen negativamente Recursos Hidráulicos, con más de mil de estos focos contaminantes a su cuenta personal.

La mayoría de estos brotes contaminantes proceden de los residuales domésticos que afectan en gran medida a las cuencas del Cauto; Sagua y el Mayarí, en su gran mayoría, aunque esto no significa que otras fuentes de abasto se vean perjudicadas por este particular.

El sector de la agricultura también afecta nuestras fuentes de agua dulce mediante el vertimiento de residuales agropecuarios, focos contaminantes que afectan en su mayoría a las cuencas de interés nacional y provincial como lo son el Cauto, Mayarí y Sagua.

El otro foco contaminante que afecta los depósitos naturales y artificiales de aguas dulces en la provincia son los de origen industrial, aunque en menos medida en comparación con los anteriormente citados.

Vale destacar además que casi mil 500 de estas fuentes de contaminación son de carácter biodegradable.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios