Hay 678 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Universitarios de Holguín participan en Comprobación Nacional
Estudiantes de la especialidad de Economía de la Universidad de Holguín integran el equipo de trabajo del territorio a la décima Comprobación Nacional al sistema de control interno, iniciado el dos del actual mes y que se extenderá en toda Cuba hasta el próximo 11 de diciembre.

Amarilis Álvarez, de la Controloría General de la República en Holguín, explicó a la prensa que las tres líneas fundamentales a evaluar en este proceso son el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales de la construcción, el cumplimiento del programa de atención al envejecimiento poblacional y el impacto de la descentralización de las facultades aprobadas para el sector empresarial.

Indicó que durante el ejercicio se verificarán en el territorio 28 organismos y empresas como Azcuba, Energía y Minas, el Ministerio de la Construcción, las instituciones pertenecientes al sector turístico y las entidades de subordinación local del Consejo de Administración Provincial.

La directiva señaló que el proceso que se desarrolla cada año tiene la particularidad en esta ocasión de contar con la colaboración, además, de profesionales de la salud e inspectores estatales y de precios.

Estos expertos, agregó, se encargarán de verificar específicamente los temas relacionados con la gestión de la calidad y la correcta aplicación de la Resolución 17, referente al incremento salarial de los trabajadores según la productividad alcanzada.

Dayana Rodríguez, universitaria seleccionada para participar en la comprobación, agradeció la confianza depositada en ellos, pues constituye una gran experiencia para la preparación como futuros economistas.

Con información de Claudia Patricia Domínguez del Río (aldia.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios