Hay 659 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Desarrollan segunda edición del festival de la Bahía de Nipe
La segunda edición del festival de la Bahía de Nipe se desarrolló con el objetivo de continuar saneando las aguas y los ecosistemas aledaños del accidente geográfico más grande de su tipo en el país.

Para ello Antilla se convirtió en el principal escenario de las actividades que se desarrollaron durante el evento necesario para rescatar la salud de la Bahía de Nipe, según el criterio de sus organizadores.

Por su parte Norkis Ochoa, especialista en medioambiente del CITMA en la provincia de Holguín, resaltó que el programa de la presente edición se pensó con el objetivo de contribuir con todas las acciones educativas que incidan de forma directa en el saneamiento del lugar.

Dentro de las principales actividades que se desarrollaron estuvieron la reforestación en el litoral costero, así como el intercambio que sostuvo el Grupo Provincial de Bahía, declaró Ochoa a este portal digital.

La especialista resaltó que también se desarrolló la competencia de pescadores premiando a aquellos que más desechos sólidos recogieron del fondo de la bahía.

De igual forma, los pioneros de esta localidad protagonizaron un concurso donde expresaron mediante diversas manifestaciones artísticas cómo colaboran en la limpieza de dichas aguas.

Otro de los matices interesantes dentro de este festival fue el concierto de Cubanos en la Red, quienes interpretaron la canción tema de este evento y participaron en varias de las actividades del programa.

Más adelante la especialista medioambiental destacó el trabajo de muchas de las entidades en la provincia, las cuales han tributado directamente al mejoramiento de este entorno, donde sobresalió el accionar de Recursos Hidráulicos, Servicios Comunales y la Agricultura, entre otros.

Estos organismos han intensificado una serie de medidas que han contribuido al saneamiento de este frágil ecosistema, como parte de los propósitos planteados en la primera edición del festival.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios