Hay 628 invitados en línea

Miércoles, 7 Deciembre 2016
Chequean en Moa Programa de Desarrollo Integral
La marcha del Programa de Desarrollo Integral del municipio de Moa (PDI) fue chequeada este viernes por Ricardo Carvajal Valverde, viceministro primero de Economía y Planificación.

El análisis inició con las actividades del programa alimentario que incluyen la situación de la Unidad Porcina de Yaguaneque, la que debe potenciarse con el incremento de la masa animal para el próximo año, y el compromiso que tiene el colectivo del Complejo Avícola de Centeno para mejorar su producción al cierre de este 2015 y lograr crecimientos de huevos para el 2016.

A nivel de la Empresa Municipal Agrícola se pasó revista igualmente a la actividad agroforestal del territorio y a las labores que se realizan para la reconversión del zeopónico de El Cupey, el que en la actualidad ya produce hortalizas. Se conoció del propósito de aumentar el número de canteros en los cuales se use la zeolita, ya que resulta en estos momentos más costosa la materia orgánica por su traslado distante.

viceministro economia moa f felix lobaina02Luego de la visita a la Empresa Municipal Agropecuaria, se controló in situ la situación del Combinado Lácteo El Vaquerito de Moa, recorriéndose varias de sus instalaciones como las salas de caldera y de compresores, así como la Empacadora Cárnica, en fase de reparación para su futura puesta en producción.

viceministro economia moa f felix lobainaEl Viceministro Primero de Economía y Planificación chequeó además en plenaria efectuada en el teatro de la "Che Guevara", la situación que presenta la reparación en el futuro de la carretera Moa-Baracoa, la que ha visto afectado su inicio oficial por la falta de árido, principalmente.

Durante este encuentro participaron representantes de 17 organismos nacionales y de Holguín, encontrándose en la presidencia además, Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido, y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en la provincia.

Ricardo Carvajal Valverde y sus acompañantes sostuvieron además un encuentro con directivos del Grupo Empresarial Cubaníquel, donde fueron recibidos por la directora general Vivian Rodríguez Gordín. Allí conocieron de la situación de las inversiones que se llevan en el importante sector, entre ellas la planta de ácido sulfúrico en la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba y la presa de cola en la "Che Guevara", así como el turbogenerador tres en fase de ajuste y puesta en marcha en esa industria.

El Viceministro Primero de Economía y Planificación al finalizar su visita elogió avances que se observan en algunos sectores, llamó a potenciar con fuerza todo lo concerniente a la alimentación de la población, y dijo que los acuerdos adoptados serán controlados con rigor permanente por los ministerios que correspondan.

Redactado por Félix Ramón Lobaina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios