Hay 394 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Responde estudios de maestría a necesidades de la industria en Holguín
Una de las maestrías que se desarrollan en la Universidad de Holguín se encuentra hecha a la medida de la industria del territorio, ocupándose de la fabricación y el mantenimiento de equipos e instalaciones, siendo los campos de acción de este estudio de postgrado.

Y es que las investigaciones que han protagonizado los que han cursado la maestría de Mantenimiento y Reacondicionamiento de Máquinas, han impactado favorablemente en varias de las industrias y empresas en la provincia, según las declaraciones del DrC. Carlos Batista, coordinador de dicho programa académico.

La empresa de Cigarro Lázaro Peña, Cedema, la fábrica de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de Julio, el grupo extrahotelero Gaviota y el Poligráfico José Miró Argenter, son algunas de las empresas que se han beneficiado de las investigaciones de grado de los maestrantes de esta clase.

En estas entidades se han recuperado piezas importantes vinculadas con el proceso de producción, así como acciones de mantenimiento que han revitalizado las funciones operativas de dichas empresas, aseguró Batista.

En dicha maestría todas las tesis son aplicadas a la producción siendo este el impacto fundamental, incentivando la formación de profesionales que resultan problemas latentes en la producción del sector industrial holguinero.

En tal sentido las líneas investigativas que se seleccionan por el comité académico de esta maestría deben tener un impacto económico, ambiental y científico técnico, resaltó el coordinador de dicho programa académico.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios