Hay 531 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Proyecciones de medioambientalistas holguineros para el 2016
El sector del CITMA en Holguín se ha propuesto para el venidero 2016, un ambicioso plan de acciones para dar seguimiento a la mejora progresiva del medio ambiente en el territorio.

Entre las principales metas se encuentra incrementar la cantidad de tierra bajo manejo sostenible, y al mismo tiempo pretenden reducir los procesos de degradación de los suelos en la provincia.

Por otro lado, extender la cobertura boscosa es otro de los retos que se plantea la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en el territorio, con especial énfasis en la disminución de los riesgos que han menguado los espacios verdes como es el caso de los incendios y la tala indiscriminada.

Asimismo la pérdida de la diversidad biológica es otro de los desafíos que enmarca este periodo, a lo que se suma la protección de los diversos ecosistemas en el territorio.

Potenciar el uso racional y productivo del agua en función del desarrollo socioeconómico del país, unido a la prevención y control de la contaminación provocada por el vertimiento inadecuado de residuos líquidos y sólidos, es otro de los objetivos que se plantean para revertir la situación del medio ambiente Holguín durante el 2016.

Disminuir el deterioro de la situación higiénico sanitaria en los asentamientos poblacionales y el enfrentamiento al cambio climático, también forman parte de los desafíos que tendrán que enfrentar los medioambientalistas holguineros.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios