Hay 555 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Disminuyó la sequía en Holguín durante octubre
Octubre concluyó con déficits en los acumulados de precipitaciones en el 8,5 por ciento del territorio de la provincia de Holguín, lo cual permitió que la afectación por sequía permanente se redujera al 24,5 por ciento.

Axel Hidalgo, especialista del Centro de Meteorología Provincial, comentó que el décimo mes de 2015 tuvo un acumulado promedio de 151,7 milímetros de lluvias, válidos para el 102,1 por ciento con respecto a la media histórica mensual según la Norma 1971-2 000.

Al cierre de octubre, los acumulados fueron favorables respecto a meses anteriores en todos los municipios de la provincia, con excepción de Moa, donde persistieron déficits del tipo débil.

Los acumulados de precipitaciones en el último trimestre (agosto-octubre) se comportaron favorables para los municipios del oeste de la provincia, en tanto se observaron déficits que llegaron a moderados y severos en Mayarí y Moa, por ese orden.

Sin embargo, para los seis y 12 últimos meses, de mayo a octubre y de noviembre a octubre, respectivamente, aún cuando existe disminución en la intensidad de los déficits de precipitaciones en el territorio holguinero, continúan observándose carencias que llegan a las categorías de severa y extrema en Mayarí y Las cuchillas de Moa.

Al cierre de octubre, aunque la distribución espacial de la sequía meteorológica disminuyó en comparación con la ocurrida en meses anteriores (70,1 por ciento en agosto y 38,8 en septiembre), los municipios que presentan las mayores dificultades son Banes, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa.

Con información de Alexis Rojas Aguilera (ahora.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios