Hay 476 invitados en línea

Domingo, 4 Deciembre 2016
Inicia en Holguín III Festival de la Prensa Irma Armas Fonseca
Una nueva edición del Festival Provincial de la Prensa en Holguín Irma Armas Fonseca inicia este miércoles, en la Casa de la Prensa, donde serán acogidos los delegados de los diferentes medios de comunicación de esta región del Oriente cubano.

Convocado por el ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Holguín, el evento llega a su III edición, dedicado a honrar la memoria de la destacada periodista gibareña Irma Armas Fonseca.

El Festival responde a la voluntad del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba pues este momento resulta un escenario teórico-práctico que interviene en la superación de los profesionales de la prensa y de este modo se eleva su calidad y desempeño.

Entre las principales actividades a desarrollarse durante la tarde de hoy sobresalen el recibimiento y acreditación de los delegados e invitados y el Taller de periodismo joven: El reflejo de la realidad que estamos construyendo. Complejidades y contradicciones, a cargo de los ponentes Dr.C. Livia Reyes Ramírez, Lic. Cristina Escobar, Lic. Ariel Terrero y el Lic. José Alejandro Rodríguez, en la sala de conferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, de Universidad de Holguín.

En horas de esta noche tendrá lugar la apertura de exposición fotográfica "El amor... Todo lo puede". Selección del Salón Nacional de Fotografía 26 de Julio en la Casa de la Prensa. De igual modo habrá en esta edición trabajo en comisiones, conferencias y barrios debate.

Irma Armas Fonseca nació en Gibara, Holguín, el seis de noviembre de 1938. Maestra rural y corresponsal voluntaria del periódico Sierra Maestra, fue reportera del periódico Ahora y luego dirigente de la Upec en el Norte de la antigua provincia de Oriente. En el año 1974 fue promovida a la dirección nacional de la Upec y desde 1985 hasta el año de su muerte (2013), fundó y dirigió la Editorial Pablo de la Torriente Brau.

Esta III edición del Festival Provincial de la Prensa Irma Armas Fonseca será un espacio para el intercambio de conocimientos y los profesionales de la pluma compartirán también momentos de esparcimiento y recreación.

El encuentro periodístico concluye el próximo viernes seis de noviembre.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios