Un reconocimiento especial a la Empresa de Combinadas Cañeras “60 Aniversario de la Revolución de Octubre” ofreció la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, por sus positivos resultados en la prevención de accidentes laborales y el apoyo brindado, con recursos humanos y materiales, a las medidas sanitarias establecidas para enfrentar y controlar la Covid-19.
En el acto celebrado en la insigne industria, inaugurada por Fidel Castro el 27 de julio de 1977 y en la cual laboran más de trescientos trabajadores, María Hernández Rovira, miembro de la dirección provincial de la CTC, significó que “la KTP es merecedora de este reconocimiento especial porque, además de cumplir su objeto social, que es fabricar máquinas cosechadoras de cañas, apoya otras tareas de la provincia”.
Por esa razón, también fueron estimulados varios trabajadores en representación de 35 destacados donantes voluntarios de sangre, 12 en tareas de saneamiento y enfrentamiento a la Covid-19, así como las 10 Brigadas de Protección Contra Incendios (BPCI) de la empresa.
Durante la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se desarrolla en Cuba, del primero al 30 de noviembre, más de seis mil 500 colectivos laborales holguineros realizaron tareas de higienización, a la vez que integrantes de las brigadas de auto focales fueron capacitados, y unos tres mil inspectores sindicales y conductores de vehículos que no tuvieron incidencias en accidentes de tránsito.
Antes de iniciar el acto de clausura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tanto contribuye a la prevención de enfermedades profesionales y accidentes en los puestos labores, integrantes de las BPCI de esa emblemática industria realizaron un ejercicio demostrativo sobre el enfrentamiento a la ocurrencia de un incendio o derrames de sustancias tóxicas o inflamables, con la asistencia de personal debidamente capacitado en atención a lesionados.
De esa manera, con la participación de dirigentes políticos, administrativos y sindicales, junto a trabajadores de la Empresa de combinadas cañeras “60 aniversario de la Revolución de Octubre”, concluyó en la provincia de Holguín, la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Aunque la jornada se desarrolla durante todo el mes de noviembre, cuyo inicio este año tuvo lugar en el Hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”, el trabajador cubano está amparado durante todo el año por leyes laborales y sociales que le garantizan desempeñarse en condiciones seguras porque, como enunciara el Comandante Ernesto Che Guevara, “vale más la vida de un trabajador, que toda la riqueza del hombre más rico del mundo”. De ahí que, en Cuba, sea precisamente el hombre el eslabón más importante en la cadena productiva y de servicios.
Comentarios (0)