lunes, 28 de Septiembre de 2020

Audio Real

Youtube Radio Angulo

Twitter Radio Angulo

Facebook Radio Angulo

Comprometidos los campesinos en Báguanos para producir más alimentos

Pin It

Con el desarrollo de la Asamblea Piloto en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Ofelio Caballero “de Tacámara, se inició en el municipio de Báguanos el proceso político de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

En la actividad el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Juan Domínguez y Reina Ricardo Correa, primera secretaria de la Organización política en Báguanos, llamaron al campesinado del territorio a elevar las producciones, mejorar las atenciones a los cultivos, a emplear la ciencia y la técnica y darle cumplimiento a las contrataciones, para que los alimentos lleguen a la población.

Los campesinos se comprometieron a hacer mayores esfuerzos, incrementar las producciones en los diferentes renglones y hacer llegar las mayores cantidades posibles de productos a la Empresa de Acopio, encargada de comercializar los alimentos que se destinan al pueblo y los sectores sociales, como hospitales, centros educacionales y otros.

Años atrás el municipio de Báguanos era una potencia agropecuaria, donde se autoabastecía al territorio y se exportaban excedentes a otros municipios, especialmente a la capital provincial.

En la actualidad se requiere de un vuelco total hacia lo positivo, tanto en los cultivos varios como en el desarrollo de los módulos pecuarios que producen carne y leche.

Cuando el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de EE.UU. arrecia contra el pueblo cubano, y la Covid-19 afecta seriamente los sectores económicos, no solo de Cuba, sino de otros países, se impone trabajar con inteligencia, control, fiscalización siempre pensando en el sector más vulnerable, tanto por los productores en la base, como por parte de quienes dirigen la rama agropecuaria. Los campesinos y el sector estatal pueden dar más y en ese empeño hay que seguir trabajando.

José Ramón Rubalcaba Oliú
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

infografia

¿Cómo considera la programación de verano de Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.