Confiesa Idania Acosta Cobas que el mayor honor y orgullo de su vida es haber trabajado con el corazón, desde su puesto, en parte de los aseguramientos de los Coloquios Internacionales por la Libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, que convirtieron a Holguín en capital de la solidaridad.
"También siento una honda satisfacción por los 21 años dedicados, de cuerpo y alma, a estas instalaciones que amo, como amo a mis compañeros, porque Expo-Holguín es más que un centro de trabajo. Esta es nuestra segunda casa, pues aquí pasamos la mayor parte del tiempo atendiendo todo tipo de actividades, y lo hacemos con gusto, con ética, con total entrega", me comentó emocionada esta atractiva, inteligente y consagrada mujer, que ha visto crecer su empresa.
"Cuando comencé a trabajar aquí, este recinto contaba apenas con dos salas de reuniones, tres oficinas, un restaurante y muy pocos trabajadores. Después se sumó el Ranchón, y de esa manera se podía atender al mismo tiempo un mayor número de personas, porque aquí siempre se han celebrado muchos eventos y en algunos casos, con muchos participantes. Al abrir el ranchón mejoró la calidad del servicio gastronómico y la satisfacción de los clientes".
Recuerda Idania, quien se desempeña como especialista en gestión comercial, que el primer cliente fue la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), con cuyos ingresos en divisas pudieron asumir otros retos y crecer, pues "asumimos el hotel Turquino y el Tamarindo, hasta completar en la actualidad 20 instalaciones con servicios de hospedaje y eventos".El bien ganado prestigio de Expo-Holguín radica en la calidad de sus servicios, gracias a la selección y capacitación del personal que labora en las instalaciones que integran esta empresa estatal socialista, donde trabajan muchos jóvenes que "aprenden rápido y siguen la experiencia y el ejemplo de los que llevan más años aquí. Ellos se adaptan rápido, por su aptitud y trabajan con ética y calidad".
No podía ser de otra manera, puesto que la Empresa Recinto de Exposiciones Holguín, es sede de importantes eventos locales, nacionales y otros de connotación internacional, a los que asisten personalidades de diferentes esferas y "eso requiere de nosotros el mejor de los servicios, la mejor de las atenciones".
Durante los últimos 15 años de los 21 consagrados a la entidad, Idania se desempeña como especialista en gestión comercial. Es decir, mucho ha tenido que ver con los logros alcanzados por la empresa que sobre cumplió todos sus indicadores económicos en 2019, a pesar de algunas limitaciones materiales por el bloqueo impuesto y recrudecido por el gobierno estadounidense a nuestro país.
Pues crecieron las utilidades con el incremento de los servicios, logrando una correcta relación entre productividad y salario medio, fueron mayores las acciones de capacitación y lograron un mejor aprovechamiento de los días de la técnica y las medidas de ahorro aplicadas.
De esos y otros resultados, que enaltecen a los trabajadores y cuadros del Recinto Ferial Expo-Holguín, cuya unidad con todos los factores salta a la vista, se habló en su balance anual, en el que también se trazaron las pautas a seguir este 2020, cuando, con menos aseguramientos se planifica un incremento en los servicios.
Idania se alistaba para entregarse a la actividad recreativa por el aniversario de su empresa, pero no puso fin a la entrevista sin reconocer la meritoria labor de Alfredo Gómez como director general, porque "él ha sabido unir a la gente, que los cuadros subordinados apliquen al tope sus conocimientos y se entreguen a esta misión que nos honra. Él es un maestro en la conducción del colectivo, la exigencia y el control, además de crear motivaciones necesarias para que la gente se sienta bien".
Antes de marcharme, una amiga me dijo que a Idania no le gusta hablar de ella, y "aunque es vanguardista, no se le sube la fama pa' la cabeza, pero quiero que sepas, que esa compañera nuestra está muy preparada, pues es economista y licenciada en estudios socioculturales. Antes de trabajar con nosotros, estuvo en Educación y el grupo empresarial de la industria azucarera (Minaz). Ah, también ha estado siempre muy vinculada a los jóvenes".
Comentarios (0)