En la fábrica de tabacos torcidos para el consumo nacional "Víctor Oro" de Bijarú, perteneciente al municipio de Báguanos, la producción se comporta al 102%, cuando se han elaborado 43 mil 907 unidades, correspondientes al plan de la etapa en los cinco meses transcurridos del actual año.
Oscar Ávila Pérez, Administrador de la entidad, informó que las ventas se cumplen al 103%, con más de 62 mil 800 tabacos suministrados.
Allí se fabrican las variedades brevas, cremas y petit, y el plan de este año asciende a cuatro millones 826 mil 600 unidades. El directivo señaló que se comporta de manera favorable el suministro de materia prima. El ahorro de la fábrica supera los 542 mil pesos.
Fundada en 1963, la fábrica de tabacos torcidos "Víctor Oro" de Bijarú es fuente de empleo para un colectivo de 152 trabajadores, de ellos 96 mujeres. "Son numerosos los [trabajadores] vanguardias, afirma Ávila Pérez, aquí se crecen todos en sus puestos, pero a las mujeres resulta difícil seguirlas por su alta productividad. Entre las vanguardias, figuran las torcedoras Irayda Nieves, Marisleydis Gómez y Nuriam Consuegra. Son delanteras en su área las clasificadoras Mayda Infante y Marlenis Díaz”.
Rendirle perenne homenaje al mártir Víctor Oro, cuyo nombre ostenta la fábrica, es objetivo de cada tabaquero de Bijarú que se esfuerza en su diaria faena. El sobrecumplimiento de la producción hasta la fecha así lo confirma. Producir con calidad es compromiso de cada trabajador.
Comentarios (0)