Hay 1275 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
Verano para fomentar protección de especies en Holguín
Jardín Botánico de Holguín. Foto: ACN (Archivo)
El Jardín Botánico de la ciudad de Holguín ofrece entre sus principales atractivos para el Verano actividades para fomentar la protección de especies endémicas de la flora, con una amplia biodiversidad.

Recorridos por las principales áreas botánicas del sitio, charlas educativas sobre la conservación de géneros exclusivos, concursos y juegos de participación, formarán parte del programa dirigido a los niños, subrayó a la ACN Yudith Floirian, especialista de la instalación.

Destacó que durante la temporada estival se celebrará, además, el Festival Amigos del Jardín Botánico, el cual incluirá también exposición de variedades exóticas de Asia y África, entre ellas el árbol de la salchicha, cultivado en el lugar.

Precisó que las actividades acercarán a la familia holguinera a las características de especies como la Flor de Holguín, el cactus enano y la cocotrinax rígida, autóctonas de la provincia oriental, con más de mil plantas dentro de esta clasificación.

En el verano, se brindarán también otras opciones como el alquiler de espacios para la celebración de fiestas de quince años y bodas y ofertas gastronómicas, como parte de las opciones de recreación sana, puntualizó.

El Jardín Botánico de Holguín fue inaugurado el 28 de enero de 1995 y cuenta con 13 zonas botánicas donde se encuentran representadas especies de diferentes zonas geográficas, entre ellas géneros exclusivos de la región oriental.

La instalación presta, además, numerosos servicios científico-técnicos, entre ellos la rehabilitación florística de playas, mantenimiento de jardinería y áreas verdes, reforestación de zonas degradadas y venta mayorista de plantas.

Con información de Eileen Molina Fernández (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios