Hay 1318 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
Cohesionados para defender el suelo patrio
Ejercicio para la preparación de la defensa de la Patria en el poblado de Birán, Cueto. Foto: Cortesía de la Defensa Municipal en Cueto
La concepción de la guerra de todo el pueblo cubano permite que cada patriota tenga un lugar, un medio y una forma de participar en la defensa de la Patria.

El ejercicio táctico demostrativo realizado en el Consejo Popular de Birán demostró cómo el pueblo se prepara para cualquier contingencia.
Reynaldo Claro Valdés, jefe de inteligencia de combate del batallón 832 explicó: “Hicimos un simulacro de un ataque enemigo en el cual asaltaron el vehículo y ocuparon las armas y los compañeros que venían en el mismo, además se le hizo una preparación combativa y, todos pasaron por seis etapas en las cuales se prepararon todos los compañeros del batallón lográndose el objetivo que era la preparación para la defensa”.

“Entre las etapas por las que pasaron se encuentran el arme y desarme del fusil, su funcionamiento, lanzamiento de granada, tiro, orientación en el terreno y el ejercicio final que fue el ataque enemigo”, agregó Claro.

Vivían Mejías narró la importancia de participar en ejercicios como estos: “Logramos aprender ya que son ejercicios muy importantes que nos preparan para la vida, para el futuro, para momentos difíciles que pueda atravesar nuestro país. Aquí en el área donde nos encontramos aprendimos cómo utilizar la granada, su lanzamiento y cómo protegernos”.

Robert Oro Guillén uno de los profesores que encontramos en el área de preparación expresó: “Como profesor nos ha tocado enseñarlas las partes de la granada antipersonales de mano que son las que empleamos nosotros para defendernos del enemigo, que los alumnos dominen cómo protegerse de esa granada y cómo emplearla es algo fundamental, y creo que el objetivo se ha cumplido porque ellos los han manifestado, han quedado satisfechos”.

En el resto de los Consejos de Defensa de Zonas del municipio de Cueto se puntualizaron misiones y se continuó la preparación en las diferentes categorías de personal, así como, se presentó un estudio del comportamiento de la temporada ciclónica y una valoración de los peligros, las vulnerabilidades y los riesgos de los estudios de incendios forestales, intensa sequía, fuertes vientos, inundaciones por intensas lluvias y sismos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios