Hay 1292 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
A disfrutar en el Valle de Mayabe
  • Escrito por Ania Delia Infante Fernández
Parque de recreación El Mambisito. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El valle de Mayabe, localizado en la cabecera municipal, está asociado inevitablemente a la infancia, juventud y adultez de los holguineros. Allí hemos crecido montando en los botecitos, haciendo picnic con amigos y disfrutando de una buena cena con la familia.

Por estos días, las instalaciones del valle de Mayabe reciben a quienes las visitan en este verano 2018 con la premisa de disfrutar de las bondades naturales de Cuba.

re inauguracion valle mayabe amauris82En recorrido realizado durante la jornada de este domingo, pudimos constatar la asistencia de muchas familias, sobre todo en parque el Mambisito y el área de la piscina.

Las principales inquietudes estuvieron relacionadas con las escasas ofertas de confituras para los niños. Y es que, según conocimos en reciente reunión de la comisión de verano, hay un déficit de confituras en todo el país; hecho que se intenta revertir con la venta de chocolates, peyis, bocaditos de diverso tipo y refrescos.

Por otra parte, en el área de la piscina el ambiente de fiesta se matiza con música, platos típicos como el pescado frito y los chatinos, junto a la animación del combinado deportivo de Pueblo Nuevo, que dispone también juegos de participación para quienes los visiten de miércoles a domingo.

Mención aparte merecen instalaciones como el Castillito, con una decoración acertada y acogedora, donde sobresale el buen servicio con una cocina sabrosa y un trabajo meritorio de su barman.

reservado lapatana amauris10Igualmente, en nuestro recorrido comprobamos que lugares más cercanos a la naturaleza como los caneyes del Guajiro natural, la Patana y la Parrillada, ofertan productos diversos, en dependencia de la propuesta culinaria que cada uno de ellos hace.

Por ejemplo, en los caneyes del Guajiro natural la familia podrá degustar un delicioso cerdo asado, con congrí y mariquitas; mientras que en la Patana hay varias ofertas de pescado.

Si bien quedan cosas por perfeccionar en el Valle de Mayabe, en nuestro recorrido pudimos verificar que, cuando una familia o un grupo de amigos visitan sus unidades, se percibe la calidad humana de los trabajadores y su compromiso por servir.

Ahora que ha comenzado el verano nada cuesta salir un rato a despejar en un sitio tan agradable y diverso como el Valle de Mayabe, que es y sigue siendo lugar preferido por las familias holguineras.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios