Hay 1205 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Holguín: realizan montaje de nueva planta de asfalto en Maraví
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
En este artículo: Lineamientos económicos
Nueva planta de asfalto holguinera en Maraví. Foto: Yordanis Rodríguez Laurencio
Una nueva planta de asfalto, de procedencia china, fue donada a Cuba hace varios meses tras el paso del huracán Irma y hoy se ejecuta su instalación en Maraví, en la carretera hacia Baracoa.

La obra está actualmente en fase de prueba, al igual que un nuevo molino, con el objetivo de contribuir, principalmente, a la reparación de la carretera Moa-Baracoa que abarca cerca de 67 kilómetros.

Se decidió esta ubicación, a propósito de las distancias a las que se encuentran los molinos de áridos y otras plantas, para tenerla más cercana a la vía con lo que se ahorrará cuantiosas sumas de dinero que deberían ser empleadas en combustible para el traslado del mismo.

La obra se ejecuta por la empresa constructora ECOI-17 la cual se enfrasca en dar una terminación de óptima calidad.

Carlos Ávila Calzadilla, especialista en plantas de asfalto, asegura que, además de los valores constructivos que beneficiará esta instalación, será una fuente de empleo primordial para jóvenes en la zona, quienes ya son capacitados para adquirir total dominio de esta nueva tecnología.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Agustín Garcells

    Solo una precisión ortográfica. Cuando decimos "de procedencia china" es así, con minúsculas, pues china ahí es un gentilicio que siempre se escribe en minúsculas. Si dijéramos "procedente de China" sería, obviamente, con mayúsculas.