Hay 1285 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Avanza programa de informatización en Báguanos
En este artículo: internet
Dado el buen desempeño de los técnicos de Copextel, el programa de informatización logra avances en el sector educacional del municipio de Báguanos, según nos informó Reidel Guerrero Gámez, máster en Ciencias Informáticas que atiende tecnología educativa en el territorio.

"Hace tiempo venimos instalando los planteles de la red de redes", afirmó Guerrero, quien señaló que ya cuentan con conexiones a Internet las escuelas primarias "Patricio Lumumba", "Felipe Nery Guerrero" y "Julio Antonio Mella". Han sido conectadas al servicio informático las secundarias básicas "Fernando de Dios", "Osvaldo Socarrás" y "Leovigildo Ramírez", pero también cuentan con conexiones los círculos infantiles "Amiguitos de Martí" y "Los Abelitos", el preuniversitario "Ursinio Rojas", la escuela de enseñanza especial "Dos de Abril", la Facultad Obrera "Julio Antonio Mella" y la Dirección Municipal de Educación.

El funcionario agregó que, utilizando cuentas en Facebook y Twitter, todas las instituciones tienen activadas sus páginas web, donde se divulgan temas pedagógicos, hechos y sitios históricos, logros de los docentes, programas del trabajo comunitario sobre el ahorro, conservación del medio ambiente, así como resultados de los estudiantes en concursos, eventos culturales y deportivos y se prioriza la estrategia pedagógica sobre la protección y el uso adecuado del agua en la "Tarea Vida" que se aplica en el sector del municipio de Báguanos.

Ya en la recta final del curso escolar 2017-2018 se procede a la capacitación del personal docente y de apoyo, a la vez que se realizan tareas de preparación del próximo periplo escolar. Para entrar en la web de esta rama usted solo tendrá que escribir en el buscador de Google "Dirección Municipal de Educación Báguanos" y abrirá la página.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios