Hay 1187 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Constituyen delegaciones previo a la Conferencia del Sindicato Azucarero
Obreros del central azucarero Urbano Noris vigilan el descargue de la caña de azúcar para su molida. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Tras culminar las asambleas con una mirada hacia dentro en 180 secciones sindicales y seis buroes del sindicato azucarero, está previsto finalizar esta semana la constitución de las delegaciones que participarán en la Conferencia Provincial de este sindicato, en Holguín.

Ya fueron conformadas las de los municipios de Banes, Fernando de Dios, López Peña y Urbano Noris, así explicó Ángel Feria Sánchez, secretario del Buró Sindical de este sector en la provincia.

130 delegados representarán a los miles de azucareros que se desempeñan en las tareas de la producción de azúcar, al desarrollarse entre el 21 y 22 de este mes, la Conferencia Provincial del ramo.

Entre otros temas, tres deben llevar la fortaleza de la discusión de los trabajadores: el perfeccionamiento del funcionamiento sindical, el incremento de la producción de caña y sus derivados con mayor eficiencia y el crecimiento cañero, así como, la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades.

Entre otros aspectos se tendrán en cuenta en el intercambio la situación económico financiero, el sistema de pago, empleo, condiciones de trabajo y alimentación, los lotes cañeros y su dignificación, el aprovechamiento de la doble jornada y la calidad de las reparaciones industriales.

Los delegados podrán intercambiar, también, con los directores de las empresas de apoyo y con el Consejo de Dirección de la Empresa Azucarera Holguín, además discutirán el informe de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sobre el uso del presupuesto, los medios básicos, el completamiento de los afiliados y los ingresos financieros.

Aquí también se elegirán los delegados a la Conferencia Nacional donde la provincia estará representada por 21 delegados, de todas las actividades del sector, entre los que sobresalen tres elegidos de forma directa en reconocimiento a sus resultados.

Entre ellos se encuentran Yaquelín Pavón Fuentes, jefa de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Yaguabo en la unidad Cristino Naranjo, donde exhibe resultados integrales y es una unidad de referencia en la provincia; Pedro Velázquez Domínguez, dirigente sindical y trabajador de caldera en Urbano Noris y Mauricio Pupo Serrano, secretario en la UBPC Rosel Cruz de la unidad López Peña, la que en secano tiene los mayores rendimientos de caña por hectárea con 54 toneladas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios