Hay 1270 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Muestra avances programa de desarrollo ganadero
El programa de desarrollo ganadero en la provincia de Holguín, muestra avances teniendo en cuenta la recuperación de instalaciones. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El programa de desarrollo ganadero en la provincia de Holguín, muestra avances teniendo en cuenta la recuperación de instalaciones, fundamentalmente en los territorios de ”Calixto García”, Pinares de Mayarí, y Birán, donde se trabaja en la terminación de unidades iniciadas el pasado año.

Entre las tareas que se acometen están el cercado perimetral y el acuartonamiento de las reses con paneles solares y cercas eléctricas en las vaquerías, en la cría artificial y en los centros de destete de hembras y machos.

Se conoció que las vaquerías y otras unidades no tienen la cantidad de animales para las que fueron diseñados, aspecto que tiene un seguimiento adecuado para cubrir su capacidad de 288 cada una.

En el municipio de “Calixto García” se labora actualmente en la recuperación de 17 salas de ordeño de vaquerías típicas, para la instalación de sus equipos para cuatro posiciones, y siete vaquerías de productores privados seleccionados, en las cuales se instalarán equipos de ordeño de dos posiciones.

Todos los equipos están acompañados de su correspondiente tanque refrigerado para el acopio de leche fría, según informó la Subdelegación de Ganadería de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura en Holguín.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios