Hay 1191 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
Central López-Peña, primero del país
Central López-Peña en el municipio holguinero de Báguanos. Foto: Ailín Góngora
El central azucarero López-Peña de Báguanos se ubicó en el primer lugar nacional de la cuarta jornada guerrillera de la actual zafra, cuando cerró la lid emulativa de tres jornadas al 90 por ciento de aprovechamiento de la molida de caña, a la vez que superó el rendimiento industrial planificado y produjo mil 108 toneladas de azúcar.

Detrás de esta fábrica se ubicaron el central Siboney de Camagüey, y el Fernando de Dios, también del municipio de Báguanos en Holguín. Como provincia Guantánamo fue primera y Holguín, la segunda.

El objetivo de la jornada guerrillera de la zafra se sustenta en lograr altas molidas en los centrales activos, incrementar la producción y la calidad del dulce que se fabrica.

En acto desarrollado frente al central López-Peña fueron estimulados los factores que posibilitaron el éxito, entre los que figuraron las fuerzas del corte mecanizado de la caña, el transporte ferroviario y por camiones, el central y los servicios.

Javier Cruz Silva, jefe de zafra en el central vanguardista, afirmó que estos colectivos seguirán empeñados en seguir en la delantera y que reina mucho entusiasmo en cada trabajador.

Rolando Guerrero Mestre, funcionario de la Empresa Azucarera de Holguín, reconoció el empeño de los azucareros de los cincos centrales activos en la provincia y dijo que se espera cumplir el plan de producción de esta contienda.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • eoilder

    que vien