Hay 1285 invitados en línea

Martes, 24 Abril 2018
Atiende el “Educa a tu hijo” a más de 44 mil infantes en Holguín
Niños y padres del "Educa a tu hijo",programa reconocido por la UNICEF. Foto: Abel Rojas
Alrededor de 44 mil 500 niños y niñas de cero a seis años son atendidos en la provincia de Holguín mediante el Programa Educa a tu Hijo. Esta iniciativa que parte de la concepción de preparar a las familias para que realicen acciones educativas con sus pequeños en las condiciones del hogar, ostenta numerosos resultados en nuestro territorio, donde su alcance muestra valiosas experiencias como son las acciones desarrolladas en centros y campamentos penitenciarios.

“Si bien el sistema educacional lidera las actividades, ninguna de ellas sería posible sin la participación multisectorial por ejemplo del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), Salud Pública y la entidades enclavadas en las comunidades”, refirió Yanelis López Batista, metodóloga de la Dirección provincial de Educación en Holguín que atiende el programa Educa a tu hijo.

Los municipios que más destacan en esta noble labor, única de su tipo en el mundo, son Urbano Noris, Báguanos, Calixto García, Banes y Rafael Freyre, apuntó López Batista, quien señaló que este último territorio holguinero acogerá por sus resultados, la sede del balance provincial de este programa previsto para el mes de abril.

Holguín exhibe el resultado de los esfuerzos y el amor en la preparación de los ejecutores voluntarios representantes de los municipios holguineros y de los centros penitenciarios. Sin embargo, resta un mayor compromiso y sistematicidad en el tema por parte de organismos pero también de la familia, pues lamentablemente no todos los niños de cero a seis años pueden asistir a un Círculo Infantil.

El mayor premio para la aplicación y éxito de la experiencia es recoger desde la célula fundamental de la sociedad: la familia, los frutos seguros de un programa que verdaderamente "Educa a tu hijo".

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios