Hay 1333 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Garbo por un mejor servicio a sus trabajadores
Según el directivo, el sector del Turismo es beneficiado con la gestión de la entidad, fundamentalmente las parcelas VII y VIII de Playa Pesquero y el Hotel Albatros de Guardalavaca. En este último, se trabaja en la terminación de las primeras 112 capacidades de las 240 previstas para este año del campamento que acoge a obreros y personal calificado en la ejecución de dicha obra. Foto: ACN
La Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción de Holguín (Garbo) trabaja desde su fundación por una mejor atención a sus trabajadores a la vez que se esfuerza por brindar un servicio de excelencia en aquellas instalaciones públicas en las cuales tiene presencia como parte de un proceso de perfeccionamiento empresarial en el cual se encuentra inmerso.


Según declaraciones al rotativo ¡ahora!, “Garbo, como nombre comercial, es sinónimo de gentileza, gracia y perfeccionamiento, características que describen a la entidad, la cual se especializa en la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y recreación al sistema de la Construcción”, destacó Yander Cruz Garrido, su director general.

“Sin embargo, a raíz del perfeccionamiento empresarial y la flexibilización del objeto social, se han añadido otros servicios como la transportación de alimentos, lavado de ropa, barbería y alquiler de locales de recreación para la población”, señaló.

La entidad, que cuenta con cuatro UEB y opera en 23 empresas de la provincia de Holguín, también labora en Santiago de Cuba, donde brinda apoyo en el plan de construcción de viviendas, y en Baracoa, donde atiende a los trabajadores de la ECOI 17 y al contingente venezolano, encargado de la reconstrucción del puente del río Toa, afectado tras el paso del huracán Matthew.

Según el directivo, el sector del Turismo es beneficiado con la gestión de la entidad, fundamentalmente las parcelas VII y VIII de Playa Pesquero y el Hotel Albatros de Guardalavaca. En este último, se trabaja en la terminación de las primeras 112 capacidades de las 240 previstas para este año del campamento que acoge a obreros y personal calificado en la ejecución de dicha obra.

“Garbo, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por dos años consecutivos y el Premio Provincial a la Calidad y Competitividad 2017, alcanza alrededor de 10 mil servicios diarios en prestaciones de alimentación y tiene un índice de satisfacción del cliente de un 98 por ciento al cierre del pasado año”, agregó Yander Cruz.

En este sentido, para favorecer la alimentación de los trabajadores, la empresa cuenta con el Complejo Armando Mestre, que incluye Panadería-Dulcería con su respectiva tienda, espacio de elaboración de cárnicos, condimentos y encurtidos, y planta de hielo, la cual produce cuatro toneladas diarias, que no solo benefician a los comedores, sino también el Proyecto Noches Holguineras y fiestas populares de la ciudad, según Daniel Gordón, director de la Unidad empresarial de Base de Holguín.

Algunos trabajadores provienen de otros municipios o provincias vecinas para apoyar las labores constructivas en la urbe holguinera. El campamento Raúl Tamayo, en Pedernales, reúne las condiciones para que se sientan como en casa. Así lo calificó Yosvani Rodríguez, de “Frank País”, quien lleva dos años en esta instalación.

“Siempre hemos recibido un buen trato por parte del personal de Garbo. El albergue está en perfectas condiciones, la alimentación es bastante buena, y para la recreación tenemos una sala multimedia, donde vemos películas en las noches y navegamos en Internet, además de un salón de juegos donde nos reunimos y compartimos”, señaló este martillero de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 17.

Salvador Rodríguez, jefe del campamento, el cual tiene capacidad para 120 albergados, y dispone, además, de servicios de lavandería, barbería, comedor, minibiblioteca y espacios de recreación, afirmó que actualmente están inmersos en la construcción de diez cubículos con más confort y privacidad, en busca de mejorar la estancia de los trabajadores.

Algo en lo que Garbo se perfecciona, pues proyecta todas sus acciones hacia el bienestar de hombres y mujeres que día a día transforman realidades y materializan sueños, para patentizar su empatía por excelencia.

Con información tomada de ahora.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios