Hay 1331 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Cederistas de Holguín hacia el IX Congreso de su organización
En este artículo: CDR
Jóvenes holguineros, integrados a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), donan sangre voluntariamente. Foto: aldia.cu (Archivo)
Desde febrero del pasado año los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) están inmersos en un amplio proceso de fortalecimiento orgánico, necesarios encuentros con organismos e instituciones con los que mantienen estrecha cooperación, y representantes de las comunidades, para consolidar la unidad en los barrios, mientras avanzan hacia su IX Congreso.

Yosvani López Leyva, coordinador en funciones de la dirección provincial en Holguín de la mayor organización de masas del país, informó que después de todo el proceso celebrado en la base, ahora se procede a los preparativos de las asambleas municipales, cuyo programa iniciará el 24 de febrero por Antilla, siete están previstas para el mes de marzo y seis en abril, para concluir el 27 de mayo con la asamblea provincial.

En medio de su fortalecimiento orgánico, los CDR desempeñan un importante papel en las elecciones que, una vez vencida la primera etapa, decidirán el venidero 11 de marzo quiénes integrarán la Asamblea provincial del Poder Popular, como ocurrirá en todo el país, y la representación de Holguín en el Parlamento Cubano.

Ya en los barrios, centros laborales y estudiantiles, fueron publicadas las síntesis biográficas con fotos de los candidatos y las listas de electores para la comprobación de sus datos personales. En tal sentido, resaltó Yosvani el protagonismo de los jóvenes en todo ese proceso, como electores, autoridades electorales y su presencia en las candidaturas.

La confianza puesta por los fundadores en las nuevas generaciones tiene respuesta, además, en la manera en que muchos jóvenes asumen cargos de dirección, se han incorporado a los Destacamentos Juveniles IX Congreso de los CDR, participando en diversas actividades en sus respectivas comunidades, municipios y la provincia para enaltecer la labor de su organización de masa y la formación integral recibida en el sistema educacional cubano.

Esa juventud cederista además de distinguirse en las comunidades urbanas, rurales y montañosas, desempeña un importante papel en la protección de las zonas costeras, que en el caso de este territorio de Holguín, ocupan un amplio espacio del litoral Norte de Cuba, para evitar infiltraciones de personas con malas intenciones y la introducción de drogas por posibles recalos.

Los Destacamentos populares denominados Mirando al Mar, están integrados por vecinos de las comunidades costeras que, voluntariamente, apoyan a las Tropas Guarda Fronteras (TGF) en el cumplimiento de sus misiones.

yosvani lopez cdr f arnaldo vargasEl coordinador en funciones de los CDR en Holguín dijo a este reportero que en estos momentos se trabaja en los preparativos de la XIII Operación Conjunta CDR- TGF, prevista para el mes de mayo, la cual contribuirá al fortalecimiento de dichos Destacamentos y a la interrelación con otros factores revolucionarios de las comunidades en las que se desempeñan.

Confirmó el funcionario que, desde la celebración del VIII Congreso de los CDR en 2013, se ha fortalecido y crecido la organización, contando la provincia en estos momentos con más de 799 mil asociados en 12 mil 68 cuadras cederistas pertenecientes a mil 633 Zonas, ¨apreciándose interés y compromiso para mantener en alto el cumplimiento de los objetivos para los cuales se crearon los CDR por iniciativa de Fidel, para preservar las conquistas del pueblo y la unidad que nos hace fuertes e invencibles¨, acotó.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios