Hay 1185 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Chequean a pie de obra recuperación de viviendas y del malecón en Gibara
En este artículo: Huracán Irma Construcción
Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, supervisa la construcción de viviendas en el municipio de Gibara. Foto: Diana Quiala
La recuperación de más de 800 viviendas, unido al proyecto del malecón que incluye el remozamiento de todo el entorno, figuran entre las acciones que no se descuidan en Gibara, localidad cabecera del municipio de igual nombre a más de 700 kilómetros de La Habana y uno de los territorios seriamente afectados por los vientos arrasadores del huracán Irma y por las inundaciones costeras.

Por la marcha de estos trabajos en la también denominada Villa Blanca se interesó Luis Antonio Torres Iríbar , integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, junto a representantes de los diferentes organismos constructores que tienen el compromiso de contribuir al desarrollo de Gibara tanto social como turístico.

gibara chequeo obras iribar01 f diana quialaEl noble proyecto del malecón lleva implícito un grupo de parques como por ejemplo el de la playa Boquerón y la Ninfa del mar que darán un toque distintivo a esta inversión, allí se trabaja en el montaje de losas y las luminarias, también se labora en el monumento a Camilo Cienfuegos y el área circundante.

En el chequeo se conoció además que avanzan los trabajos en el nuevo vial Las Caobas-Caletones, solución que hará posible elevar el nivel de vida de los habitantes de los asentamientos cercanos, al resultar una vía de comunicación importante. A pie de obra ejecutores e inversionistas ofrecieron detalles a la máxima dirección del Partido en Holguín de la construcción de las viviendas para los residentes en áreas cercanas al litoral sensiblemente afectadas tras el paso de cada evento meteorológico.

Aprovechar bien cada jornada, impulsar las labores de recuperación de viviendas y la compra de los recursos materiales para la construcción, así como de los trámites pendientes por algunos organismos, están entre los principales acuerdos, unido a las precisiones que se hicieron a pie de obra durante el recorrido de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio de Gibara.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios