Hay 1217 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Constata ministro de la agricultura mejoramiento de mercados holguineros
Recorrió Ministro de la Agricultura las instalaciones del Mercado Agropecuario Integral Sanfield, que recientemente fue inaugurado en Holguin. Foto: Lisandra Cardoso
El Ministro cubano de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, valoró que los mercados agropecuarios holguineros mejoran en cuanto a calidad y variedad de sus instalaciones y ofertas, en función de aportar mucho más a la alimentación del pueblo.

La afirmación la realizó al visitar el mercado agropecuario integral Sanfield, en la ciudad de Holguín, reabierto al público tras ser sometido a una reparación capital que incluyó la adición de nuevos locales y servicios.

mercado sanfield holguin f lisandraTras recorrer sus instalaciones, el titular cubano de la agricultura conoció que la inversión se valoró en un millón 340 mil pesos (moneda nacional) y 40 mil CUC (pesos convertibles).

Vladimir Ricardo Estrada, director General de la Empresa provincial de Acopio en Holguín, le explicó que se trata de un mercado tradicional, sometido a una reparación general, ampliación y modernización que le ha dado mayor funcionalidad, integralidad y facilidades a los clientes que acuden a realizar sus compras.

De seis áreas de ventas de productos agrícolas ahora cuenta con 10 que ofertarán viandas, hortalizas; también dispone de puntos de venta de cárnicos frescos y ahumados, pescados y otros productos del mar.

En el mercado laborarán dos trabajadores no estatales (por cuenta propia), uno dedicado a la venta de carne de cerdo y otro que ofertará jugos y refrescos.

productos agro mercado sanfield f lisandraSe suman a las dependencias del mercado cuatro áreas asignadas a comercio, que son un restaurante, y tres puntos de venta del denominado mercado ideal que garantizarán el expendio de productos industriales, arroz, chicharos, azúcar frijoles, pan, productos enlatados y otros, a lo que se agrega una tienda de la corporación Cimex.

Rodríguez Rollero elogió las características de este mercado y dijo que es una muestra de lo que se viene haciendo en Holguín en cuanto al mejoramiento de los mercados, como parte de una acertada política de ampliar los servicios al pueblo, con énfasis en las producciones agropecuarias.

Lo anterior implica mejorar simultáneamente los puntos de acopio, las bases de transporte y los mercados como punto final de la cadena, y aprecio en este lugar el carácter de integralidad al que debemos aspirar, afirmó el titular cubano de la Agricultura.

Yo creo que han logrado una obra elegante, funcional, adecuada a la ciudad de Holguín, y exhorto a hacer construcciones similares en los municipios de esta provincia, para así materializar el mejoramiento de los servicios que merece nuestro pueblo.

ministro agricultura iribar f lisandraEl Ministro cubano de la Agricultura estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política en Holguín, Nivardo Ibarra Martínez, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Alejandro

    Bueno escobita nueva barre bien, ya que cuando abrieron el mercado Zur fue igual y ahora donde estq , el mercado Mambí igual sin nada y Garayalde para los revendedores.