Hay 1383 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Directivos del Citma analizan estrategias para proteger el medio ambiente
  • Escrito por Flavia L. Dotres Sánchez
Intensas lluvias afectaron en el mes de junio de 2008 al reparto La Quinta, de la ciudad de Holguín, por los efectos del Cambio Climático sobre la parte oriental de Cuba. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
Directivos y Especialistas del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se dieron cita por primera vez en la ciudad cubana de los parques con el objetivo de analizar las estrategias de trabajo medio ambientales.

El taller tuvo como eje principal la Tarea Vida, un plan de Estado de la nación caribeña dirigido a enfrentar el Cambio Climático mediante un programa que muestra la voluntad política de actuar frente a este complejo fenómeno.

Estuvo presente Odalis Boicochea, directora Nacional del Medio Ambiente del Citma, quien hizo alusión hacia dónde debe ir el trabajo de esta importante tarea.

Norelys Peña Peña, jefa de la unidad de ciencia, tecnología e innovación del Citma en Holguín, explicó sobre las principales acciones que se realizan en la provincia, para implementar el plan de Estado para el Cambio Climático.

En el encuentro se realizaron las valoraciones de bienes y servicios de ecosistemas y se explicaron las nuevas conceptualizaciones para abordar lo referente a los temas naturales.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios