martes, 20 de Noviembre de 2018

Audio Real

Edición de Expociencia-2017 en Holguín. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)

Expociencia 2018, mucho más que un encuentro

Pin It
Expociencia, el primero de los eventos convocados para el 2018 por la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma) de la provincia cubana de Holguín, continúa con los preparativos pues el convite tiene varios incentivos, como la presencia de connotados científicos.

Uno de esos hombres de ciencias es el Doctor Agustín Lage Dávila, director nacional del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, quien ofrecerá la conferencia inaugural.

Otra de las personalidades invitadas es el Doctor Luis Velázquez Pérez, quien fuera recientemente elegido como Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

El Doctor Velázquez, quien cosechó reconocidos éxitos para la ciencia cubana, como los avances en el estudio y rehabilitación de las ataxias hereditarias en su natal provincia de Holguín, muestra un interés marcado en encontrarse con los jóvenes, para quienes Expociencia 2018 les reserva un espacio en las BTJ, sigla para las Brigadas Técnicas Juveniles, organización para que los creadores e investigadores de menos edad encaucen sus inquietudes científico-técnicas.

En reunión efectuada en la sede central del Citma en Holguín, se conoció de la confirmación de la asistencia de un matrimonio que ha dedicado su vida a la ciencia, Manuel Antonio Iturralde Vinent y su esposa Mariana Saker Labrada quien además de ser la directora de la revista Ciencia, Innovación y Desarrollo ha acompañado a su esposo en la aventura científica y ha realizado sus aportes.

En Expociencia, a realizarse entre el 21 y 23 de febrero del año en curso en el recinto ferial Expo-Holguín, se conciben talleres y otros eventos encaminados a profundizar en el conocimiento científico y difundir el quehacer de los investigadores locales.

El ya anunciado taller Visibilidad y socialización de la producción científica y tecnológica invita a toda los interesados; asimismo, lo hacen CubaNíquel que estará presente con todas sus empresas, con sus invenciones e innovaciones; la empresa GeoCuba; Cedema con sus aportes a la maquinaria agrícola, así como las universidades de Ciencias Médicas y de Holguín con sus respectivos aportes en la medicina y la investigación en varios campos.

Farmox informa de su presencia con una feria de exposición y venta de sus productos de medicina natural tradicional, y la empresa de Confecciones Yamarex que refrescará a los presentes con sus productos a exhibirse por el aclamado grupo de modas Fantasía.

Expociencia 2018 también prevé la exhibición de videos y firmas de convenios, entre otras actividades relacionadas con el mundo de las ciencias.

Sea este un espacio para difundir los logros holguineros en las ciencias, la tecnología y el medio ambiente, además de honrar a personas que así lo merecen, como José Martí Pérez, Ernesto Che Guevara y Rosa Elena Simeón Negrín, y el reportero Alexis Rojas Aguilera, que tanto hizo desde la prensa sobre la ciencia en especial de la provincia de Holguín.
Author: Juan C. Domínguez TañoEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada reforma constitucional 287x140px

entrada reforma constitucional 287x50px

ventas cambios permutas

entrada podcast 287x50px

El tiempo

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2018 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.