Hay 1423 invitados en línea

Lunes, 21 Mayo 2018
Participan arquitectos e ingenieros de la construcción de Holguín en su VIII congreso
  • Escrito por Ania Delia Infante Fernández
Los nuevos repartos en las afueras de la ciudad de Holguín muestran una arquitectura variada y funcional para sus moradores. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
A partir de este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana sesionará el VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, Unaicc.

Bajo el lema “Concretando ideas, Proyectando futuro”, los 250 delegados electos, se reunirán en comisiones para discutir acerca de la vinculación de la Asociación con la sociedad y la economía; el perfeccionamiento del desarrollo profesional de la arquitectura, las ingenierías y otras carreras afines; así como el quehacer de los jóvenes dentro de la Unaicc y la sociedad y vida interna y documentos rectores.

Ante el auge constructivo de Holguín, son múltiples los escenarios donde los arquitectos e ingenieros de la construcción se ven implicados, como la ejecución de hoteles en la ciudad cabecera, Guardalavaca y el Ramón de Antilla; resultados que serán expuestos por los 16 representantes de la provincia (14 delegados y dos invitados).

Emma Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la organización, precisó que los dos invitados holguineros son los directores de las empresas que más apoyan a sus profesionales: Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice y Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos Raudal.

La Unaicc fue creada el tres de diciembre de 1983. Hoy día en Holguín hay más de 800 afiliados, organizados en cinco sociedades: Arquitectura, Civil, Hidráulica, Geociencias y Química; y Mecánica, Eléctrica e Industrial.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios