Hay 1576 invitados en línea

Viernes, 19 Enero 2018
Unión Eléctrica a la vanguardia en Holguín (+ Audio)
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
Operadores trabajando en la central eléctrica de Moa. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Ustedes, obreros eléctricos, pertenecen a la clase obrera, pertenecen a la clase triunfante, pertenecen a los que rigen el destino del país y no cambiarán jamás el porvenir prometedor de la Patria... (1) Fidel Castro Ruz

Cada 14 de enero los trabajadores eléctricos en Cuba celebran su día. El sueño de Fidel de llevar la electricidad a todos los cubanos, concebido en el Programa del Moncada se ha visto materializado gracias al esfuerzo constante de hombres y mujeres que bajo su guía han estado identificados con el rol que les corresponde en la sociedad.

La ejecución de importantes acciones con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones a la población y la distribución de energía, además de garantizar una mayor confiabilidad en el Sistema Electroenergético en Holguín propiciaron que se cumplieran los objetivos trazados para el año 2017.

Los planes de los Portadores Energéticos (combustibles, lubricantes y energía) se cumplieron sin declarar tarjetas magnéticas dudosas.

Gran satisfacción propició que la generación eólica lograra cumplir sus indicadores de eficiencia y calidad garantizando todas las coberturas y acciones para el cumplimiento de la demanda.

parque eolico lisandra1Implementar nuevas formas de pago de la electricidad repercutió favorablemente en el pueblo y las empresas estatales a través de oficinas comerciales a nivel provincial por cajeros automáticos, así como tele banca, banca móvil y remota alcanzando un importe superior a los 2.4 millones de pesos.

Sin duda alguna el paso del huracán Irma trascendió considerablemente en el sector, el cual se creció ante las adversidades. En solo cuatro días posteriores al azote del fenómeno natural restablecieron el 92 por ciento del servicio eléctrico en la provincia. Ante esta circunstancia fue necesaria la sustitución de más de 173 postes, 61 transformadores, 315 tramos de conductor de líneas de diferentes calibres entre otros recursos imprescindibles.

De igual manera el despacho tuvo una destacada participación en el restablecimiento de las afectaciones provocadas teniendo en cuenta la atención a las interrupciones logrando el arranque en negro de Felton 2 que incidió en la rápida recuperación de toda la región oriental y parte del centro del país.

La solidaridad de los cubanos, como parte de su idiosincrasia, estuvo presente en cada uno de los trabajadores del ramo que partieron hacia la provincia de Villa Clara con el fin de restablecer los daños ocasionados en el centro del país y apoyar las labores recuperativas. Esta brigada estuvo compuesta por 130 valerosos holguineros.

huracan sandy cueto amauris04


La juventud cubana, que da el paso al frente en todas las tareas que sean necesarias para la salvaguarda de nuestro bello caimán, dijo si a la hora de partir al Centro del archipiélago. El joven Antonio Céspedes Rodríguez de la UEB de inversiones en Holguín comparte con Radio Angulo la experiencia vivida en esa ocasión.



En el año 2018 los eléctricos holguineros continúan trazándose metas y propósitos cada vez más abarcadores, con el objetivo de perfeccionar su trabajo futuro, siguiendo el ejemplo de nuestro invicto comandante Fidel Castro Ruz.

(1) Palabras de Fidel Castro Ruz en la Asamblea General de los trabajadores de las plantas Eléctricas en 1960.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios