Hay 1229 invitados en línea

Jueves, 24 Mayo 2018
El pueblo de Báguanos festejó por el nuevo año
Familia baguanense asa un puerco en púa para festejar el fin de año. Foto: Ailin Góngora
Pocos en el mundo tienen más de un motivo para festejar por el fin de año y el advenimiento de uno nuevo como los cubanos. A ello se une la conmemoración del aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana que, liderada por Fidel Castro Ruz, hizo posible un mundo nuevo para los residentes en la isla antillana.

Las tradiciones de la unidad familiar y desbordante alegría se han observado en poblados del campo y en ciudades. En Báguanos una llovizna ligera quiso atropellar la fiesta a muchos durante la mañana del 31 de diciembre, pero el sol imponente llegó para componer el día. Las personas que planificaron un momento lleno de emociones lograron sus propósitos.

lanyer prepara lechon f ailin gongoraEl talentoso y solidario joven Lányer Torres Marrero preparó su cerdo para, junto a sus padres, esposa, sus dos chicos y otros allegados, asarlo en una púa, como gusta a los cubanos por estos días.

También se sumó al jolgorio Jorge Cruz Hidalgo, a quien le correspondió el asado de un lechón en casa de su hermano José y donde la familia reunida hizo gala de la unidad y de las tradiciones. No faltó la cerveza fría y el apetecido trago de ron cubano. La fecha fue apropiada para que Ramón Cruz reafirmara que él siempre celebra con una cena el fin de cada año y brinda por los aniversarios del triunfo de la Revolución; "por ello, he trasmitido a mis hijos y nietos esta linda tradición".

Por muchas calles del poblado de Báguanos pudo observarse la alegría y entusiasmo del vecindario, donde fue esperado el nuevo año, y entre abrazos, bullicio, deseos de felicidad y hasta el botado de cubos de agua para que se vaya lo malo, estuvieron presentes.

Cuando muchos asaron el cerdo en la púa y solidariamente lo compartieron con amigos, familiares y vecinos, otros compraron carne y la consumieron a su agrado, pero los centros de la gastronomía hicieron ofertas de cenas en sus recintos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios