Hay 1134 invitados en línea

Domingo, 21 Enero 2018
A 59 años del arribo de la Caravana de la Libertad a Holguín
Entrega del carné de la juventud a un grupo de jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Holguín. Foto: Roberto Ortiz
Con un acto político celebrado en la comunidad “Oscar Lucero Moya” de esta ciudad cubana de los parques, se conmemoró la llegada de la Caravana de la Libertad a Holguín el tres de enero de 1959.

En ese sitio, donde estuvo enclavado el Regimiento Militar número Siete del Ejército de la tiranía de Fulgencio Batista, jóvenes caravanistas que reeditan el histórico suceso, ratificaron su compromiso de materializar el concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El combatiente del Ejército Rebelde Adolfo Begdady Herrera, rememoró aquellos días del recorrido de la Caravana victoriosa encabezada por Fidel, desde su salida en Santiago de Cuba, hasta su entrada triunfal en La Habana, el ocho de enero.

Un grupo de jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Holguín, y Gelkis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la organización juvenil en la provincia de Holguín.

Hilmer Mejías Gaínza, primer secretario de la UJC en el municipio de Holguín, al resumir el acto, hizo un recuento de las luchas libradas por nuestro pueblo hasta alcanzar la definitiva libertad e independencia con el triunfo del Primero de Enero de 1959.

El orador resaltó el protagonismo de Fidel Castro como máximo líder de la Revolución, y subrayó que corresponde a las presentes y futuras generaciones, profundizar en el conocimiento de nuestra historia, y garantizar la continuidad de la Revolución y el socialismo, como digno homenaje el Comandante en Jefe Fidel Castro.

También presidieron el acto Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente del Órgano de la Administración del Poder Popular en la provincia; y otros dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno, la UJC y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios