Hay 1222 invitados en línea

Jueves, 24 Mayo 2018
La UJC en Banes a la vanguardia en este 2018
En este artículo: UJC
En el recién finalizado año la UJC realizó además un importante proceso, el encuentro con militantes para ingresar a las filas del PCC. Foto: Archivo.
Durante el 2017 La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sostuvo un creciente protagonismo en el municipio holguinero de Banes, mediante la participación activa en diversos escenarios donde los jóvenes tomaron las riendas de las actividades para conmemorar fechas importantes y trascendentales, como el Día del Estudiante, el aniversario de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la propia organización entre otras, donde se demostró la permanencia del relevo revolucionario.

En el 2017, la juventud banense fue protagonista de un momento especial cuando dos banenses fueron delegados directos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizó en la ciudad rusa de Sochi del 15 al 21 de octubre.

Uno de ellos fue Yoan Rojas Núñez (a la izquierda en la foto), quien se desempeña como jefe de seguridad del hotel Brisas Guardalavaca. También es el secretario general del Comité de Base de esa instalación turística, la cual fue uno de los centros escogidos para proponer un delegado directo al cónclave precisamente por los resultados que ostenta.

Por otra parte se encuentra Yonismir Rojas Reyes, quien trabaja en el Vivero Municipal, entidad que pertenece a la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales. Ambos jóvenes fueron elegidos tanto por la labor que realizan como por el trabajo con la militancia.

En el 2017, además, la FEEM en Banes realizó su Asamblea Municipal, la cual contó con el apoyo de la UJC en el territorio. En este escenario quedó constituido su Secretariado Municipal, el cual preside Claudia Sarmientos, quien también resultó delegada a la Asamblea Nacional de dicha organización estudiantil, y finalmente seleccionada miembro de su Consejo Nacional.

En el recién finalizado año la UJC realizó además un importante proceso, el encuentro con militantes para ingresar a las filas del Partido, donde fueron seleccionados 84 jóvenes que formarán parte de las filas del Partido Comunista de Cuba.

Fortalecer la organización liderada por la vanguardia juvenil y comprometer al futuro relevo de la Patria, son razones suficientes para que la UJC en Banes de la bienvenida a un 2018 que promete ser superior en todos los órdenes.

(Con información de Radio Banes)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios