Hay 1192 invitados en línea

Viernes, 27 Abril 2018
Comienza a descender ligeramente cauce del río Sagua de Tánamo
En este artículo: Cambio Climático
Crecida del río Sagua (foto de aficionado, tomada de Facebook). Foto: Sirdenis Vera Ferrer
El río Sagua de Tánamo, que atraviesa el sistema montañoso de ese municipio holguinero y que se mantuviera fuera de su cauce desde la media noche de este domingo, comenzó a descender ligeramente en las últimas horas de la tarde de este lunes.

Los niveles de agua de este afluente se fueron de sus límites ante las continuas lluvias y penetraron en las zonas más bajas de sus alrededores y también en las áreas urbanas de la localidad, lo cual conllevó a que se activara el Consejo de Defensa Municipal en todas sus estructuras.

De inmediato los grupos y subgrupos de trabajo de este órgano pusieron en práctica las medidas de protección de la población, como una de las acciones de máxima prioridad que se aplica en Cuba ante situaciones de esta naturaleza y de otras contingencias por fenómenos meteorológicos.

La Agencia Cubana de Noticias en conexión telefónica con el reportero Osvaldo Hernández Cutiño, de la emisora Ecos de Sagua, tuvo amplios detalles del estado del tiempo en esa zona, donde por el desbordamiento del río fue necesario evacuar a más de dos mil personas hacia casas de familia y de vecinos, fundamentalmente.

poblado sagua crecida rio f sirdenis veraEl aluvión, que aún se extiende por una extensa área de Sagua de Tánamo, impactó a diferentes sectores de la economía, principalmente en plantaciones agrícolas, significó a ese medio de prensa, Ricardo Herrera Núñez, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Las continuas lluvias que aún se registran en esa región y en otras partes del territorio holguinero están asociadas a un sistema frontal casi estacionario, provocando en el caso de Sagua de Tánamo niveles de precipitaciones superiores a los 200 milímetros en varias comunidades serranas en las últimas 24 horas.

Herrera Núñez subrayó que el Consejo de Defensa a esa instancia se mantiene activado, aun cuando los niveles del río hayan descendidos, con acciones concretas en la evaluación de los daños ocasionados por el desbordamiento del río y los altos registros de precipitaciones en esa región montañosa del Oriente cubano.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios