Hay 1193 invitados en línea

Viernes, 27 Abril 2018
Holguín rindió Tributo
  • Escrito por Odalys Martínez Oliva
En este artículo: Historia Operacion tributo
El pueblo holguinero rindió homenaje a los combatientes internacionalistas caídos en África. Foto: Lisandra Cardoso
Por XXVIII ocasión los holguineros rindieron tributo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas, en fecha en que se conmemora además el aniversario 121 de la caída en combate de Antonio Maceo Grajales, el Titán de Bronce y su ayudante Francisco Gómez Toro.
El pueblo en Báguanos rindió tributo a sus héroes
Día de recuerdo y homenaje a los caídos en misiones internacionalistas

operacion tributo lisandra7Cientos de holguineros se dieron cita en el Monumento a Maceo, de esta ciudad cubana de los parques, donde colocaron una ofrenda floral al insigne patriota y luego, en marcha multitudinaria, se trasladaron unos dos kilómetros hasta el Cementerio de Mayabe de este nororiental territorio para rendir homenaje a 58 combatientes internacionalistas que reposan en el lugar.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del territorio encabezaron la marcha a la cual se sumaron representantes de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas.

También estuvieron presentes en el acto los familiares de los caídos, quienes depositaron ofrendas florales, e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, que arriba a al aniversario 24 de su constitución.

Julio Caballero Terrero, primer Secretario del Partido Comunista en el municipio de Holguín, rememoró la trascendencia de esta fecha y la impronta del Titán de Bronce en la historia cubana. También el valor de Panchito Gómez Toro, descendiente de una estirpe de arrojados patriotas, que forjaron las tradiciones heroicas de la nación.

Fidel, el invencible defensor de la Revolución cubana, vibró también en cada momento de este homenaje pues a su obra también se rinde honor en cada acto donde su ejemplo permanece como faro y guía.

Muestra de respeto para aquellos que ofrendaron sus vidas por la libertad y la justicia como máxima expresión del internacionalismo proletario devino esta mañana en que Holguín, como Cuba, rindió tributo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • Beatriz Avila Figueredo

    Cada 7 de diciembre es un día de recordación y homenaje a los hombres que regaron con su sangre las tierras de pueblos hermanos.
    para la familia de esos combatientes significa rememorar ese día y cada ve más aumenta el dolor y la añoranza por ellos. Mi familia abraza los ideales del internacionalismo, Israel Figueredo Paneque, vivirá eternamente en los corazones de toda la familia.

  • Beatriz Avila Figueredo

    Soy profesora y mi trabajo de maestría lo realicé elaborando una página Web que recoge la participación del pueblo baguanense en La Epopeya de Angola, la historia de estos hombres y mujeres es un legado para las nuevas generaciones.