Hay 1138 invitados en línea

Jueves, 14 Deciembre 2017
Celebra Escuela del Partido en Holguín su 40 aniversario
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
En este artículo: PCC
Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, entrega el reconocimiento a José López, director de la Escuela política. Foto: Lisandra Cardoso
Haciendo historia y formando a cuadros políticos, arriba este 20 de noviembre a su 40 aniversario la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Pedro Díaz Coello en Holguín.

Más de cuatro décadas que han sido testigo de cómo la escuela de instrucción revolucionaria ha inculcado en sus cuadros el fortalecimiento de los valores. Hombres de ciencia y conciencia han transcurrido por un centro que cada día trabaja por el perfeccionamiento de su claustro docente. Más de 25 educadores se involucran en proyectos de investigación que avalan el reconocimiento de la institución.

escuela partido aniversario lisandra1Seguidos por la máxima del Héroe Nacional cubano José Martí de que el pueblo más feliz es el que mejor educados tenga a sus hijos, logra aglutinar en sus planes de estudio una amplia gama de materias que tributan a la formación no solo política de sus alumnos sino que impacta en su vida social y personal, además de involucrarlos con diferentes organizaciones políticas y de masas.

escuela partido aniversario lisandra2En el centro han sido preparados más de 45 mil dirigentes y militantes, su funcionamiento abarca la formación político ideológica en las 14 escuelas municipales que radican en cada uno de los municipios de la provincia, que por estos días también celebran su 30 aniversario de fundadas.

El reconocimiento no se hizo esperar en la mañana de este lunes por parte de las principales autoridades de la provincia en acto desarrollado en la institución docente con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Holguín; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Jorge Urtado, vicerrector de la homóloga escuela Ñico López en La Habana, y otros dirigentes políticos.

Por la labor realizada durante estos 40 años, por el empeño y la entrega en la formación de los cuadros, el Partido Comunista de Cuba entregó merecido reconocimiento de manos de Torres Iríbar.

escuela partido reconocimientos lisandra1Por su parte el sindicato de educación entregó la distinción Rafael María de Mendive a Madelaine Almaguer Sosa y Clarizabel Batista Guerrero, por sus dos décadas de prestación de servicios en el lugar.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios