Hay 1146 invitados en línea

Jueves, 14 Deciembre 2017
Holguín en pos de erradicar ilegalidades urbanísticas
Los escalones en medio de las aceras en la ciudad de Holguín entorpecen el tráfico peatonal. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
La erradicación de ilegalidades marca pautas en el accionar de las autoridades correspondientes de la provincia de Holguín, que redoblan sus esfuerzos para dar cumplimiento al plan de enfrentamiento del ordenamiento territorial.

De ello dan fe las más de mil 200 ilegalidades que han sido eliminadas en lo que va de año, cifra equivalente al 61,5 por ciento de lo previsto, según estadísticas reveladas por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Del total de ilegalidades contra las que se ha actuado, están resueltas 956 en personas naturales, 565 en áreas comunes de edificios multifamiliares y siete construcciones ilegales en viviendas.

También se cuantificaron seis violaciones en las regulaciones urbanísticas; 28 modificaciones de fachadas, así como una vivienda ubicada en zona costera; y se suman a la relación de los casos resueltos 349 en barrios y 258 en personas jurídicas.

En los 14 municipios holguineros, se trabaja con el deliberado propósito de incrementar la aplicación de medidas de prevención contra los delitos y la eliminación de las vulnerabilidades, como parte del accionar dirigido a la supresión de las ilegalidades pendientes de enfrentamiento y erradicación.

La estrategia está encaminada a disminuir, lo antes posible, y continuar hasta la erradicación total de las ilegalidades detectadas, haciendo valer y respetar las normas legales vigentes en Cuba, las cuales no pueden ser violadas por ningún ciudadano.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios