Hay 813 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Nuevo asentamiento en Holguín para damnificados de Irma
En este artículo: Huracán Harvey
Construcción de vivienda. Foto: Cubadebate
Un nuevo asentamiento de viviendas en el consejo popular Zona Industrial se construye en la ciudad de Holguín para beneficiar a un grupo de familias afectadas por el huracán Irma a su paso por la costa norte de Cuba en septiembre último.

Ortelio Leyva, director general de la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular (ECOPP) en el territorio nororiental, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el asentamiento agrupará 20 viviendas a las cuales se les garantizará el servicio de acueducto y alcantarillado, acera y jardinería.

Indicó que los moradores del nuevo barrio se incluyen entre las familias damnificadas por el meteoro que aún permanecen en el centro de evacuación, las cuales recibirán las llaves de sus nuevas residencias permanentes.

Siete de las 16 unidades constructoras que conforman la ECOPP en la provincia, precisó, se encuentran involucradas a tiempo completo en la ejecución de la obra y agradeció el apoyo de los sindicatos, quienes con su entusiasmo impulsan la importante tarea.

El movimiento emulativo Batallando por el 30, en saludo al levantamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba, dirigido por Frank País, tiene entre sus objetivos, incentivar a la fuerza de trabajo para que culmine en la fecha prevista la construcción de los inmuebles, subrayó Carmen Leyva, funcionaria del secretariado provincial de la organización obrera.

Resaltó que en cada jornada se evalúan indicadores esenciales como la disciplina, agilidad y calidad, competencias de habilidades que al final del día y de la semana permitirán reconocer al mejor trabajador, así como también a la brigada más destacada.

Los 16 sindicatos que conforman la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín están representados en las acciones del asentamiento, pues cada uno tiene a su cargo el apoyo a la construcción de una de las viviendas, fundamentalmente en las labores de relleno, recogida de escombros y carga de materiales.

Juan Antonio Fuentes, trabajador de apoyo del sindicato de la Administración Pública, aseguró que es un orgullo para él intervenir en estas labores, como compromiso con el pueblo y la Revolución cubana, en las cuales estará el tiempo que sea necesario.

Con información de Claudia Patricia Domínguez del Río (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios