Hay 817 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Ejecutan labores de reparación en Biblioteca Provincial Alex Urquiola (+ Audio)
Se ejecutan labores de reparación para evitar filtraciones y eliminar el polvo en la biblioteca provincial Alex Urquiola. Foto: Baby
Si usted está en la ciudad de Holguín y anda en busca de algún material de estudio o quizás de algún buen libro, tendrá que esperar hasta la semana próxima cuando la Biblioteca Provincial Alex Urquiola reabra sus puertas tras el proceso de reparación al que se somete actualmente.

Cerrada desde hace unas semanas por Salud Pública debido a la presencia de focos de mosquitos aedes aegypti y por los altos volúmenes de polvo acumulado, la Biblioteca se vio en la necesidad de cerrar sus puertas al público y se encuentra en un proceso de remozado, según comentó Leonardo William Roja, administrador de la institución.



Sobre la situación sanitaria dada en el centro, se debe fundamentalmente a la presencia de manantiales que corren bajo la Biblioteca y que tras el paso del huracán Irma han inundado el sótano de la Biblioteca.

Sobre la actual situación y su enfrentamiento comentó Rojas.



Próxima a cumplir seis décadas, la Alex Urquiola es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Holguín. En sus salas se guardan, no solo importantes ejemplares, sino también parte de la historia misma de la ciudad.

Además ese centro ofrece servicios informativos, culturales tradicionales y especializados tales como préstamos internos, externos e inter bibliotecarios, consultas y referencias personales, telefónicas, por correo postal y electrónicas, servicios de extensión bibliotecaria entre otras.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios