Hay 803 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Joven holguinero fallece tras insólito ataque de tiburón en playa Guardalavaca
En este artículo: ataque tiburón Guardalavaca
Ataque de tiburón en el balneario de Guardalavaca. Foto: Archivo
En la noche del sábado cuatro de noviembre, aproximadamente a las 11:30 p.m., se produjo un ataque de tiburón en Playa Guardalavaca, municipio de Banes, perteneciente a la nororiental provincia de Holguín, producto del cual falleció Jesús Cabrera González, de 22 años de edad, residente en la ciudad de Holguin.

La víctima del lamentable suceso se encontraba en el área de baño tradicional de este balneario, junto a algunos amigos, celebrando su cumpleaños. Cerca de la medianoche, cuando se encontraban dentro del agua, a no más de tres metros de la orilla, se produce el ataque del tiburón.

Quienes se encontraban junto a Jesús, al darse cuenta de lo que sucedia debido a sus gritos de ayuda, trataron de socorrerlo, pero ya el escualo había apresado su pierna izquierda, parte de la cual desprendió desde el muslo hasta la parte inferior de la ingle y los glúteos, según consta en el reporte de la policía.

Inmediatamente es trasladado hasta la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, donde recibió el protocolo médico establecido para estas situaciones. Jesús Cabrera González fallece pocos minutos después debido a un shock hipovolémico causado por la pérdida de sangre producto de las heridas recibidas.

Vecinos de Guardalavaca refieren lo inusual de este lamentable acontecimiento, el primero que se reporta en este balneario, donde, que se recuerde, no se había registrado con anterioridad la presencia de esta especie marina en la zona de playa.

Por el momento se tomó la decisión de no permitir el baño de personas en horario nocturno.

Las instalaciones situadas en este polo turístico continúan prestando sus servicios con nornalidad y se reitera que sigue siendo un balneario seguro y tranquilo.

Aunque Radio Banes tuvo acceso a las fotos de la víctima después del ataque, consideramos que no es prudente su publicación por respeto a los familiares del fallecido y en aras de no provocar un morbo innecesario. En la foto se muestra el lugar donde ocurrieron los hecho antes descritos. Los bañistas se encuentran en el lugar donde se produjo el ataque.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Agustín Garcells

    Lamentable noticia. Sorprendente pues no tenía referencia anterior de un suceso así en la apacible Guardalavaca. Pero es un alerta que debe ser tomado muy en cuenta.