Hay 814 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Holguín preparada para temporada alta en el turismo
  • Escrito por Flavia L. Dotres Sánchez
Hotel Plaza Colón en el municipio holguinero de Gibara. Foto: Lisandra Cardoso
Holguín como tercer polo turístico de Cuba y el mayor en potencialidades para crecer, se ha preparado con grandes esfuerzos con el objetivo de una exitosa y fructífera temporada alta en el turismo a partir del próximo 15 de noviembre.

El sector del Turismo en la región es el quinto en cuanto a número de habitaciones a nivel nacional, para un ocho por ciento del total. De las 22 instalaciones hoteleras, la mayoría en la modalidad de Sol y Playa se encuentra en el municipio de Rafael Freyre.

Las potencialidades de la provincia oriental aunque no se encuentran en su totalidad aprovechadas (41 playas en 58.5 km lineales, cayos, áreas protegidas...) sí se ha hecho mucho y disímiles son las inversiones aprobadas, así como las ya inauguradas este mismo año.

Entre estas obras que abrieron sus puertas en el marco de FITCUBA 2017 se encuentran el Cabaret Nocturno, La Bodeguita del Medio, el Bar Plaza, el Hotel Esmeralda, el Hotel Plaza Colón y el Restaurante Río de Mares.

proyecto saratoga letrahechamano blogspot comEn cuanto a aquellas instalaciones aún por concluir pero en vía de su terminación en distintos grados apreciamos los hoteles Albatros y Saratoga, la reparación de las habitaciones del Hotel Brisas y la restauración de la piscina del Hotel Miraflores.

Holguín recibe anualmente más de 300 mil turistas que convergen en ingresos favorables para la región. Al cierre del tercer trimestre los ingresos superan los 86 millones de CUC, cifra que está por encima del 10.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con miras a los meses invernales y de mayor afluencia de clientes ya se encuentran garantizados los productos lácteos, así como aquellos importados al país como frutas, verduras y vegetales. En el mismo estado se garantizan los alimentos e insumos decorativos para las festividades de Navidad y Fin de Año.

Entre las acciones que aseguran la agradable estancia de los turistas se enfatiza en la reposición del mobiliario hotelero y de los equipos de audio y luces, así como la reparación y decoración de habitaciones.

bodeguita del medio hlg f cubadebateEl turismo holguinero crece a ritmos acelerados lo cual agradecen tanto locales como visitantes. Engalanar la ciudad, hacerla rentable, atrayente y que enamore a todo aquel que la conozca es una obligación, es la confirmación del ilustre navegante que con rodilla en la arena expresara: Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios