Hay 747 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
Reconoce Torres Iríbar labores de recuperación e higienización en comunidad holguinera
En este artículo: Holguín Economía Solidaridad
Luis Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad política de Holguín y presidente del Consejo de Defensa Provincial, constató este domingo la efectiva jornada de recogida de desechos sólidos que, como parte de la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma, tuvo lugar en la comunidad de Alcides Pino, al Norte de esta ciudad cubana de los parques.

Desde horas tempranas de la mañana, los vecinos, convocados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y apoyados con equipos automotores de algunos organismos, tomaron por asalto las calles de ese reparto, uno de los más habitados de Holguín, y extrajeron las ramas y otros desechos que habían acumulado en sitios de fácil acceso a los equipos de recogida.

La jornada dominical se extendió a las comunidades conocidas por El Yarey y La Llavita, pertenecientes a ese Consejo Popular, donde Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), intercambió con los vecinos, se preocupó por sus condiciones de vida y trabajo, y reconoció la calidad de la limpieza que en ese momento se realizaba, como parte del proceso de recuperación y por la proximidad del aniversario 57 de los CDR, a celebrarse el 28 de este mes de septiembre.

Con un pequeño equipo multipropósito, perteneciente a la Empresa Constructora del Poder Popular (ECOPP), Edilberto Prieto Rivas apoyaba las labores de amontonamiento de gajos y otros desechos, que otros medios de mayor porte recogían y depositaban en los camiones.
Como acostumbran los cubanos, hubo gestos de solidaridad, como el apoyo al vecino o vecina que no podía hacer esfuerzos físicos; y la invitación a un delicioso café “para que se animen los ánimos y corten el sudor”, como expresó la vecina de cuya vivienda salía el aroma que anunciaba la posible oferta.

En medio del ajetreo por la limpieza e higienización del reparto Alcides Pino, tuve la oportunidad de dialogar con personas de diferentes edades, quienes, a pesar de las preocupaciones que tienen por los desastres provocados por diferentes eventos naturales en varios países y conocedores del gran esfuerzo que se realiza en varias provincias dañadas, también expusieron su alegría por la jornada y la proximidad del aniversario de la mayor organización de masa del país, creada por Fidel Castro.

En medio del grupo de personas que acudió momentáneamente a saludar a Torres Iríbar, un vecino alzó su voz para dar vivas a la Revolución, a la solidaridad, a los CDR. Con mayor fuerza aún gritó: ¡abajo el bloqueo imperialista! ¡Fuera marines yanquis de Guantánamo! ¡Trump, con Venezuela NO te metas!, recibiendo cada una de sus frases la aprobación de los presentes.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios