Hay 737 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
Holguín se recupera y presta ayuda a otras provincias
Liniero. Foto: ACN
La provincia de Holguín se recupera y avanza en el restablecimiento de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma, a la vez que brinda su ayuda solidaria en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Así lo informó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa en esta oriental provincia, al clausurar la XXX sesión ordinaria del XI período de mandato de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP), celebrada en el teatro Celia Sánchez de la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El dirigente político aseveró que más de 600 holguineros marcharon en brigadas de apoyo a la recuperación en esas provincias, y ratificó la disposición de enviar más fuerzas a trabajar en aquellos territorios que resultaron más severamente afectados por los embates de ese evento hidrometeorológico.

Torres Iríbar explicó que lo más aceleradamente posible han retornado a la normalidad los principales servicios, entre los que señaló la electricidad, el turismo, cuyas instalaciones están listas para la temporada alta y la educación, que a pesar de las afectaciones sufridas en los centros docentes reanudó las clases para el ciento por ciento de los educandos.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia de Holguín, enumeró entre los principales daños ocasionados por Irma en este territorio, los correspondientes a la agricultura, en particular en cultivos como la yuca, el plátano y la caña de azúcar, a la vez que calificó de positivo los volúmenes de agua acumulados en las presas.

En circunstancias como estas, dejamos de ser Holguín para convertirnos en Cuba para contribuir a la recuperación interna y prestar ayuda a todos aquellos que la soliciten, como nos enseñó siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, concluyó.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios