Hay 718 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
Destacamentos juveniles protagonizan recuperación en Holguín
En este artículo: Holguín Recuperación
Destacamentos juveniles protagonizan recuperación en Holguín. Foto: ahora.cu
Los más de 600 jóvenes que conforman los destacamentos IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Holguín protagonizan las labores recuperativas, luego del paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba.

Recogida de escombros, poda de árboles, limpieza de tragantes y la realización del autofocal barrio a barrio constituyen las principales actividades desarrolladas en estos días por los muchachos, señaló a la ACN Daysi Pérez, miembro del secretariado de la organización cederista en el territorio.

Puntualizó que en estos momentos la tarea de primer orden está relacionada directamente con la situación higiénica epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades trasmitidas por el incremento de vectores o la contaminación del agua.

Abdiel Bermúdez, periodista de la televisión holguinera y uno de los miembros del destacamento, confirmó el alto grado de compromiso de todos los integrantes, quienes se involucraron inmediatamente a las tareas de apoyo sin esperar a ser llamados.

Enfatizó que actitudes como estas, demuestran que hoy Cuba cuenta con una juventud consciente y responsable con el proyecto de vida de Cuba, de espíritu creativo y transformador que justamente lo que se espera de ella en los tiempos actuales.

La organización más numerosa de Cuba creada por iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1961 agrupa hoy en Holguín a unos 800 mil cederistas.

(Con información de la ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios