Hay 710 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
TV Digital encontrará lista a la ciudad de los parques
En este artículo: Holguín Cuba
Para el despliegue de la señal digital en Holguín se dispone de siete transmisores ubicados en La Loma de la Cruz, en esta ciudad, el Ramón de Antilla, Mira Flores y La Melba en Moa, el cerro de Yaguajay en Banes y en zonas de Alcarraza en Sagua de Tánamo y Sojo Represa en Cueto. Foto: ICRT
Holguín trabaja ya en la creación de las condiciones tecnológicas para cuando se produzca el apagón analógico, paso definitivo de la televisión analógica a la digital. La ciudad cubana de los parques estará en condiciones de afrontar ese salto tecnológico pues hoy la señal de alta definición abarca a alrededor del 85 por ciento del territorio.

Lo mismo en la ciudad de Holguín que en parajes distantes como La Melba, en Moa; Alcarraza, en Sagua de Tánamo y Sojo Represa, en Cueto, es posible disfrutar de las bondades de la TV digital.

Para el despliegue de la señal digital en Holguín se dispone de siete transmisores ubicados en La Loma de la Cruz, en esta ciudad, el Ramón de Antilla, Mira Flores y La Melba en Moa, el cerro de Yaguajay en Banes y en zonas de Alcarraza en Sagua de Tánamo y Sojo Represa en Cueto.

Ariel de los Reyes Hechavarría, especialista comercial de Radiocuba en Holguín informó que, entre las acciones para continuar el avance hacia la digitalización, se prevé dotar con la tecnología necesaria a los transmisores analógicos emplazados en los municipios de Calixto García, Frank País y Sagua de Tánamo.

Actualmente, explicó el especialista, nos encontramos en un período de transición o simultaneidad donde coexisten la TV digital y la analógica. A nivel nacional se cuenta con un 60 por ciento de cobertura digital en el país y con cinco localidades en las que ya ocurrió el apagón analógico: Cocodrilo, en Isla de la Juventud, Callo Santamaría, en Villa Clara, Callo Coco, en Ciego de Ávila y las guantanameras comunidades de Vega del Jobo y La Timba.

Con información tomada de ahora.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios