Hay 100 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017
Amplían sistemas de regadíos en áreas cañeras en Holguín
El regadío en la caña busca elevar los rendimientos de los cultivos. Foto: Archivo
Las inversiones en la rama cañera de Holguín tendrán en lo que resta de año sus máximas prioridades en la ampliación de los sistemas de regadíos en tres de los cinco polos azucareros con que la oriental provincia.

Los trabajos en ese frente beneficiaran a no menos de 800 hectáreas con la puesta en marcha de estaciones de bombeo en zonas de los centrales Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Juan José Padrón, director de inversiones y desarrollo en la Empresa Azucarera Holguín.

Esta superficie, agregó, se sumará a las más de mil 134 hectáreas incorporadas a los programas de riego durante el primer semestre del año en esas mismas unidades cañeras mediante la entrada en explotación de canales y conductoras de agua provenientes del Trasvase Este-Oeste, que tiene como base suministradora a la presa de Mayarí.

El grueso de estas labores, argumentó el directivo, se concentran en estos lugares por disponer de elevados volúmenes de áreas dedicados a esta gramínea y a las potencialidades hidráulicas que ofrece ya el Trasvase, tanto para la agricultura, como hacia el abasto del preciado líquido a determinados segmentos de la población holguinera.

La protección a las plantaciones cañeras a través de sistemas de regadío, subrayó Padrón, es una de las principales medidas que se acometen en la provincia con vistas a elevar progresivamente los niveles de rendimiento de los campos, que el caso de Holguín su mayor parte se cultiva en zonas de secanos.

El oriental territorio tiene en desarrollo cerca de 70 mil hectáreas dedicadas a caña, localizadas junto a las de Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios, en unidades de los centrales Urbano Noris y Cristino Naranjo, los dos restantes que integran la red azucarera de la provincia.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios