Hay 1478 invitados en línea

Martes, 12 Deciembre 2017
Carnaval Holguinero cubanía y tradición (+ Fotos)
En este artículo: #Carnaval2017
La primera noche de carrozas y comparsas trajo a al carnaval holguinero diversas iniciativas que de seguro pondrán a pensar al jurado a la hora de escoger a los que serán premiado en la noche de hoy domingo. Foto: Lisandra Cardoso
El carnaval holguinero avanza a muy buen ritmo, así lo confirmaron cientos de miles de personas que a lo largo de toda la Avenida de los Libertadores disfrutaron de un majestuoso desfile con excelentes coreografías y diseño de vestuarios.

La primera noche de carrozas y comparsas trajo a al carnaval diversas iniciativas, que de seguro pondrán a pensar al jurado a la hora de escoger a los que serán premiado en la noche de este domingo.

Entre las atracciones de los espectadores estuvieron una vez más las carrozas humanas de Santiago de Cuba, que esta vez trajeron a la ciudad de Holguín los signos del zodiaco, mientras que el grupo de modelos Fantasía Caibarien junto a la compañía holguinera Recrearte atraparon la atención por el diseños sus trajes que aluden a las deidades africanas.

La Comparsa del reparto Vista Alegre con su director artístico Armando Duany al frente una vez más estuvo a su altura, como nos tienen acostumbrados en cada fiesta popular, entretanto la del reparto Pueblo Nuevo sorprendió por su renovación para bien de las tradiciones de estos populosas zonas de la ciudad cubana de los parques.

Merecidos aplausos recibió la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, que se estrenó en las fiestas populares este año, por su organización, colorido y diseño de coreográfico, así la carroza de la misma organización juvenil.

En suma seis carrozas desfilaron con diferentes atractivos y un denominador común la música que por supremacía fue la nuestra, la que defiende nuestras raíces e identidad.

Por suerte el desfile del Carnaval Holguinero 2017, dirigido por el realizador de radio y televisión Víctor Osorio, fue una excelente manifestación de las mejores tradiciones de la cultura cubana y una muestra de que cada año esta fiesta popular se perfecciona y prestigia para bien de holguineros y visitantes.

comparsa vista alegre holg lisandra1
















comparsa vista alegre holg lisandra3












desfile carrosas y comparsas carnaval holg lisandra1









desfile carrosas y comparsas carnaval holg lisandra2











desfile carrosas y comparsas carnaval holg lisandra17

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios